La Asamblea Estatal del PAN sepultó las aspiraciones de algunos albiazules por la gubernatura de Nuevo León y catapultó los proyectos que impulsan otros más.
No hay duda que los resultados del cónclave dejaron fortalecidas las aspiraciones de la alcaldesa Margarita Arellanes a la gubernatura.
Pero el primer lugar que obtuvo Arellanes era algo esperado, porque la edil finalmente fue apoyada por los líderes de la cúpula ahora integrada por Raúl Gracia, Zeferino Salgado y José Serrano.
Sin embargo, fue el exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, el que sorprendió a todo el panismo con sus 988 votos que logró en la Asamblea Estatal albiazul sin tener nómina, ni estructura, ni grupo.
Cantú sólo fue superado por la alcaldesa Margarita Arellanes, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, y por la esposa de Raúl Gracia, Mariana Mancillas.
La estrategia que aplicó Cantú le funcionó de maravilla: negoció con Raúl Gracia y con Zeferino Salgado para que fuera incluido en sus listas, pero no dejó de moverse entre los panistas que no forman parte del voto corporativo.
Si bien es cierto que Margarita se constituyó como comandante suprema de la División del Norte, Felipe se declaró, tras la Asamblea Estatal panista, como el albiazul con mayor simpatía entre los libres y locos del PAN de Nuevo León.
Santa Cata en la mira
Este fin de semana regresaron a Nuevo León los ataques del crimen organizado en contra de las policías municipales.
Otra vez el cuartel de los uniformados en Santa Catarina fue atacado por un comando que disparó contra el edificio asesinando a un elemento.
La corporación municipal de Santa Catarina prácticamente fue desmantelada durante la administración del exalcalde Gabriel Navarro y el edil Víctor Pérez la recibió en ruinas y entregada al crimen.
La verdad poco ha cambiado desde entonces.
Pérez designó como su secretario de Seguridad a Roberto Jacinto Martínez Peinado, un ex mando de la Policía Federal de Caminos, tan de bajo perfil, que pocos saben de su paso como jefe policiaco en San Nicolás.
El problema de Víctor Pérez es que confía ciegamente en su asesor de seguridad también panista como él.
Embajador de EU visita San Pedro
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, estará esta semana en Monterrey.
El diplomático estadounidense contempla asistir este jueves al recién remodelado Centro de Cultura Contemporánea Fátima, ubicado en el Municipio de San Pedro.
La visita de Mr. Wayne a Nuevo León coincidirá con el desmantelamiento de la Oficina Binacional de Inteligencia, centro de seguridad operado por la DEA en el Campo Militar de Escobedo.
Y AMLO viene a NL
Andrés Manuel López Obrador también planea estar la próxima semana en tierras regiomontanas.
El excandidato presidencial tiene contemplado estar presente en la toma de protesta del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Linares.
El día de ayer, por cierto, Morena abrió su sede en Nuevo León, en la colonia Mitras Centro.