El llamado de Rescatemos NL y Dante le da cuerda a todos
El nuevo movimiento Rescatemos Nuevo León surtió un efecto positivo entre la ciudadanía, porque aunque todavía no tiene un arranque público, los enterados de su origen gracias a esta publicación, ven que entre más se sumen ciudadanos, más se puede lograr.
Y es que la hegemonía del PRI y del PAN en el estado ya tiene muy cansada a la clase política -se fatigan porque saltan y saltan de un puesto a otro- pero también tiene muy cansada a la sociedad, porque no se ve por dónde mejoren las finanzas y en las políticas públicas.
Redes MonterreyEl nuevo movimiento Rescatemos Nuevo León surtió un efecto positivo entre la ciudadanía, porque aunque todavía no tiene un arranque público, los enterados de su origen gracias a esta publicación, ven que entre más se sumen ciudadanos, más se puede lograr.
Y es que la hegemonía del PRI y del PAN en el estado ya tiene muy cansada a la clase política -se fatigan porque saltan y saltan de un puesto a otro- pero también tiene muy cansada a la sociedad, porque no se ve por dónde mejoren las finanzas y en las políticas públicas.
Entre los tricolores y los albiazules Nuevo León ha caído en un espiral hacia la deuda y la inseguridad, citando al diputado federal Javier Treviño en su mensaje de You Tube.
Así que Rescatemos Nuevo León, promete tener nuevos aliados de la clase empresarial que no ven en el bipartidismo un terreno fértil para cambiar el destino del estado.
Nos aseguran que muy pronto saldrán nuevas voces del sector empresarial que levanten la mano para el 2015.
Dante delgado a todos les dice que sí
Se ven muchos aspirantes y partidos políticos para participar en el próximo proceso electoral de 2015, así que ya andan todos corriendo de un lado para el otro buscando a la chiquillada.
Lo que causa controversia es que ya varios andan diciendo que van a registrarse como candidatos por Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.
Cuentan que el líder de ese partido, que acaba de concluir un foro sobre candidaturas independientes, va de un lado para el otro escuchando propuestas y que a todos les dice que sí, que cuando llegue el momento de los registros, no va a quedar bien con todos.
Mientras, otros partidos también están buscando un candidato que les permita alcanzar una votación para seguir con el registro, uno que les garantice unos 90 mil votos para conservar su reconocimiento como instituto político.
Total, que Dante les come el mandado.
Hay que tomar en cuenta que aquí en Nuevo León los electores podrían tener hasta 12 partidos en la boleta con los nuevos registros de Morena, Frente Humanista y Encuentro Social.
Más dinero a TICSA
Los que salen contentos en este periodo vacacional son los dueños de TICSA, la polémica empresa que se encarga del proyecto de videovigilancia San Pedro Net.
El Cabildo sampetrino aprobó ayer una partida extra de 17.8 millones de pesos para el mantenimiento de las 496 cámaras instaladas en la primera fase del plan.
El pago adicional está fuera de la partida plurianual de unos 42 millones de pesos que desembolsó el Municipio para instalar los aparatos de seguridad.
La empresa dio un año de “gracia” al Municipio que venció en 2014, cuando empezará a pagar por el servicio con el excedente presupuestado para la Asociación Público-Privada.
El mantenimiento no estaba dentro del contrato original con TICSA, pero hace dos años el exalcalde Mauricio Fernández firmó un controvertido addendum que sí contemplaba el servicio y ampliaba el plazo del acuerdo a 15 años.
Entre los exfuncionarios que elaboraron ese convenio estaba Erik Pedraza, quien ahora es abogado de TICSA.