El día de ayer en su designación como candidata del PRI a la gubernatura la priista Ivonne Álvarez demostró que es un imán electoral que conecta como pocas con la gente.
El ungimiento de Álvarez se retrasó porque la priista prefirió cruzar entre los miles de priistas para saludar y repartir besos antes de llegar al templete principal instalado en la Arena Monterrey.
La presentación de Ivonne convocó a la cúpula del PRI encabezada por el líder nacional priista, César Camacho; el senador Emilio Gamboa y el gobernador Rodrigo Medina.
Todos los aspirantes priistas –con excepción del legislador Pedro Pablo Treviño- acompañaron a Ivonne en su designación oficial.
La exsenadora demostró su habilidad con el micrófono, pero su discurso careció de una visión estadista y sonó hueco.
Es algo en lo que ya trabaja el PRI con la exalcaldesa de Guadalupe.
Un decapitado para El Komander
Es muy lamentable lo ocurrido este fin de semana en la Arena Monterrey, pero es más grave que las autoridades hayan intentado ocultarlo o minimizarlo.
Un hombre decapitado y otro acuchillado fue el mensaje que le dejaron en el estacionamiento de la Arena al cantante conocido como El Komander que se presentaba el viernes en este centro de espectáculos.
El Komander es uno de los líderes del Movimiento Alterado en México, conformando principalmente por grupos musicales del estado de Sinaloa cuyas canciones son una apología al estilo de vida del narco y de los sicarios.
Hace dos años en el Municipio de San Pedro el Movimiento Alterado intentó asentarse en un antro conocido como San Pedro Live, durante la gestión del exalcalde Mauricio Fernández.
Hasta que el Ejército tuvo que intervenir para cerrar este establecimiento que inexplicablemente operaba sin ningún permiso en el casco sampetrino.
La seguridad en Nuevo León es un tema en el que no puede haber relajamiento para evitar que se descomponga la situación.
Nadie quiere que eso ocurra y el más interesado es el exprocurador Adrián de la Garza, que en dos semanas andará en campaña por la Alcaldía regia como candidato de PRI.
Fasci, el candidato de Dante Delgado
Como lo adelantó Reporte Indigo, Aldo Fasci fue presentado ayer como candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.
Fueron dos aspectos los que determinaron la postulación de Fasci: su gran posicionamiento en las encuestas y su estilo controversial.
Hay algo que hay que aclarar: Fasci no era el candidato de Fernando Elizondo, aspirante de MC para la gubernatura de Nuevo León.
El que intervino para la designación de Fasci fue Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Elizondo tenía varias opciones para elegir su pareja en la Alcaldía regia: Alicia Guajardo, Enrique Barrios y Cristian Castaño, encabezaban la lista del expanista.
Pero sorpresivamente se impuso el nombre de Fasci para contender contra el panista Iván Garza y el priista Adrián de la Garza por la Alcaldía de Monterrey.
Aldo en su campaña contra la alcaldesa Margarita Arellanes dejó claro que es un político sin pelos en la lengua y que uno de los temas que más domina es el de casinos y ahí habrá mucha tela que cortar en la contienda regia.