El mensaje de la cancelación
Más allá de lo difícil que pueda ponerse la situación económica y financiera derivado de la cancelación del Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, hay un mensaje que tiene que quedar claro: el nuevo régimen político ya está gobernando. Lo lógico hubiera sido que todo iniciara el próximo 1 de diciembre, pero todo se […]
Redes de PoderMás allá de lo difícil que pueda ponerse la situación económica y financiera derivado de la cancelación del Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, hay un mensaje que tiene que quedar claro: el nuevo régimen político ya está gobernando. Lo lógico hubiera sido que todo iniciara el próximo 1 de diciembre, pero todo se adelantó. Y habrá que acostumbrarse a que el nuevo gobierno viene decidido a actuar distinto. Aunque habrá que esperar los resultados de ese gobierno diferente. Lo que se espera es que sea para bien. México lo necesita.
Silencio en el chat panista
Después de que el pasado viernes el diputado federal Ernesto Ruffo presentara su renuncia al CEN panista y de paso acusara a la dirigencia del partido de no haber sancionado a los involucrados en el desvío del llamado ‘fondo de los moches’ ha llamado la atención que ni el actual dirigente nacional Marcelo Torres, ni sus antecesores se hayan pronunciado. Pero, más extraño es que el chat que tienen los legisladores federales panistas ha estado completamente en silencio, nadie ha comentado sobre la renuncia, ni tampoco han cuestionado al exgobernador de Baja California sobre su decisión, o por sus señalamientos, a pesar de que es un chat normalmente muy activo. Nos comentan que la razón es que nadie se quiere involucrar en una polémica en los tiempos que corren en el partido, donde cada quien ve por su propio futuro político. Mientras más lejos mejor.
Universidades a paro
Las universidades de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Morelos y Oaxaca se fueron a un paro de labores como medida de protesta para exigir mayor apoyo económico en el Presupuesto de Egresos 2019. Los propios rectores de estos centros de estudio advirtieron de un colapso financiero si no se les liberaban recursos por 4 mil millones de pesos. Claro, no se hizo y ahora están en huelga. Atentos.