No es que sea la segunda o la tercera, pero no es la mejor, ni se tiene que ir sola.
La Premier League de Inglaterra ha mostrado lo suyo y también ha mostrado sus grandes debilidades, cierto que el Chelsea es el actual campeón de la Champions, mientras que los alemanes de la Bundesliga son los que están tomando una mayor fuerza que veremos seguramente más adelante, pero sin duda…
Vaya largo regreso
Tanto para Barcelona como para el Real Madrid.
A lo mejor tomaron juntos el tren, que por más que sea de 200 kph, pero desde Alemania hasta España es una eternidad. De tal manera que decidieron irse en avión, cada uno por su lado, en un vuelo largo, de miradas ausentes y caras largas, en donde habrá que rumiar esa derrota.
Un vuelo de regreso tanto hacia Cataluña como a Madrid desesperante, lento, quizá aburrido, no hay mucho de qué platicar en el grupo, el recuento de los daños, qué es lo que queda, a qué se van a enfrentar.
Y si bien es cierto que en los vestidores de los dos equipos se habla de remontar…
La realidad lo supera todo
Y los aficionados españoles este fin de semana se van a encontrar con sus dos grandes equipos humillados por el futbol alemán.
Sin embargo, el mundo no se detiene y el Barcelona va a enfrentar al Athletic de Bilbao que todavía conduce Don Marcelo Bielsa, viejo conocido del futbol mexicano, para asegurar prácticamente la Liga, que es lo que le queda.
Y el Real Madrid tendrá el derbi con el Atlético de Madrid a quien lleva tres puntos de ventaja.
Sin embargo los Merengues tendrán que ganar ese derbi por el cariño, por la inspiración, por el agradecimiento a los fanáticos y porque el Real Madrid es un equipo grande, y entonces los dos equipos al final de este fin de semana…
Velarán armas
Para ir a una pelea desigual, a tratar de ganar un partido que va más allá de los puntos, porque aquí no se juegan, sino para muchos goles.
Para el Barcelona meterle cinco al Bayern sin respuesta es algo que se antoja imposible, aunque hay que dejarle una fraccioncita por ahí por si se puede colar y se realice una hazaña monumental, y los tres que requiere el Madrid.
Y por si fuera poco, Nadal
Rafael Nadal enfrenta en unas semanas el Abierto de Francia y los puntos no le alcanzan para ser el número cuatro, con lo cual podría enfrentar a Novak Djokovic teóricamente muy temprano en el torneo. Los organizadores tratan de evitarlo y se van a sacar de la manga que un Grand Slam puede manejar su siembra, de esta manera a Nadal lo van a subir un escalón para que entonces si se llega a enfrentar a Djokovic, sea en semifinales y por qué no, pensar en la gran final.
Así las cosas pues, el mundo no se detiene, ni siquiera para los humillados Barcelona y Real Madrid… Así de fácil.