El novio de Sharapova
Los “paparazzi” están a la caza de la evidencia, y los “cronistas del corazón” especulan que cada vez que salen a cenar, María Sharapova paga las cuentas a su novio cuatro años menor, Grigor Dmitrov.
Quizá sea cierto, los 27 millones en ganancias de la guapísima rusa le permiten eso y más, solo que después de su triunfo en el Abierto de Acapulco, el búlgaro ya tiene con qué respaldar su tarjeta básica y puede que hasta le anden entregando una Gold, una Black o hasta una Platinum.
‘El baby Fed’
Alfredo Domínguez MuroLos “paparazzi” están a la caza de la evidencia, y los “cronistas del corazón” especulan que cada vez que salen a cenar, María Sharapova paga las cuentas a su novio cuatro años menor, Grigor Dmitrov.
Quizá sea cierto, los 27 millones en ganancias de la guapísima rusa le permiten eso y más, solo que después de su triunfo en el Abierto de Acapulco, el búlgaro ya tiene con qué respaldar su tarjeta básica y puede que hasta le anden entregando una Gold, una Black o hasta una Platinum.
‘El baby Fed’
Hasta la semana pasada, a Grigor Dimitrov se le conocía más por ser el actual novio de la guapísima María Sharapova que por su buen tenis.
Su triunfo en Acapulco lo proyecta hoy como uno de los mejores 20 del mundo, así que habrá que dejar las sonrisitas y las ironías de lado para concentrarse en el tenis del que hoy aparece como el 16 del planeta, aunque, bien visto, ¿quién no quisiera ser conocido como “El novio de Sharapova”?
Por si hiciera falta algo más para emproblemar la identidad del búlgaro, la similitud de su juego con el de “Su Majestad” Roger Federer ha hecho que muchos le conozcan por su segundo apodo, el de “Baby Fed”.
Esto se deriva también de los elogios vertidos en alguna ocasión por el propio Roger, quién por cierto al finalizar su triunfo sobre Dimitrov en el torneo de Basel el pasado 10 de Octubre, a la hora de su conferencia de prensa pidió una pausa para solicitar que ya no le llamen más el “Baby Fed” :
“…Espero que la gente no lo llame así… al principio pudo ser divertido pero seguramente ahora debe molestarle” dijo Roger, acto seguido comenzó a especularse si era por apoyar a Dimitrov o porque al propio Federer ya comienza a molestarle las comparaciones o las preguntas referentes a su “Clon Jr.”.
Sin embargo, para Grigor debe ser sana la comparación, cuestiones de mercadotécnica, publicidad, es más, por si fuera poco, Dimitrov calza los mismos zapatos Nike Zoom Vapor Tour 9 que publicita su ídolo Federer.
¿Otra más?, Grigor Dimitrov es patrocinado, no al nivel de Roger por supuesto, por la firma Nike.
Esta comparación le vendrá bien a Dimitrov hasta el día en que por méritos propios pueda imponer con resultados sus diferencias más que sus similitudes, lo que puede suceder en este mismo 2014 ahora que ya es, por vez primera, el número 16 del planeta gracias a su triunfo en Acapulco.
Sus amigos lo conocen también como “G Force”, sin embargo, todo palidece al lado de ser “El Novio de María Sharapova”.
El revés
Su entrenador, Roger Rasheed, es el primero en estar consciente y trabajar en perfeccionar ese maravilloso revés a una mano que nadie domina como Roger, pero también en mejorar por mucho su condición físico–atlética.
Grigor pierde fuerza cuando los partidos son largos, viene el reto de Indian Wells y Miami, dos torneos con 128 jugadores y dos semanas de duración, prueba dura para el búlgaro de cara al verano y sus dos Grand Slams: RolandGarros y Wimbledon.
Roger Rasheed tiene un gran palmarés de éxito habiendo sido coach durante los cinco mejores años de Leyton Hewitt y más delante de Gael Monfils.
A partir de la derrota ante Federer, Grigor lo llama a su lado y hoy le da todo el crédito de su vertiginoso ascenso que se muestra con la victoria en Acapulco, seguramente bajará a Grigor de su nube metiéndolo de lleno a Indian Wells y Miami, consciente también que en esa comparación con el “Maestro de Maestros”, Roger Federer, la resistencia física que le permita “ir a todas” es un factor fundamental para mantenerse en el Top 20 y más aún, el temple, la determinación y la frialdad, son otros tres factores que hay que irle aprendiendo a su ídolo de niñez y juventud Roger Federer.
Ya es el momento de desprenderse de esas simpatías por el suizo para meterse en la cabeza que aquí en el tenis, como en todos los deportes y como en la vida, al llegar al nivel de los grandulones hay que quitarse de sentimentalismos y cursilerías, de decirle a todos quién es el modelo a seguir o el ídolo, esta es la guerra del Top 20 del tenis mundial, aquí para sobrevivir se sabe que, si no “Lo matas… te matan”, es la regla.
Así las cosas pues, Grigor Dimitrov, el “G Force”, “el Baby Fed”, pide que ya no le llamen así aunque, bien visto, sería maravilloso (punto de vista muy personal) el ser conocido como “EL NOVIO DE MARÍA SHARAPOVA”… Así de fácil .