Por acá, las CHIVAS mantienen la mediocridad, nada nuevo, sus cacareados refuerzos en la banca, el futbol y la pasión la dejaron en el vestidor, se acuchillan solos mientras nuestros (hay que llamarlos de alguna manera) “MEJORES TENISTAS”, mantienen la bandera de mediocridad de los últimos 20 años y…
Puro bla,bla,bla
Las CHIVAS de Jorge VERGARA y achichincles que le acompañan, llega al DF (¡ups! la CDMX) muy alzados y envalentonados por ese triunfo ante el (mmm ¿what, equipazo?) de los Tiburones del VERACRUZ, resultado que no solo les entregó el trofeo de “Copa de Copas”, sino el pase NO a la Libertadores, sino a la previa en la etapa de nocaut, para meterse a uno de los grupos, resultado que festejan como si fuera la Final de la Champions con vuelta olímpica y todo el drama que conlleva.
Por si fuera poco, llegan alzadones, azuzados por las palabras de su mandamás que apena un día antes señaló a mis colegas de “Futbol Picante” de ESPN :
“Es el mejor plantel que hemos tenido en 14 años, los que van a debutar se van a dar cuenta el talento que tienen, tenemos una buena mezcla de experiencia con juventud”.
¡Almeyda, Pumas no es Veracruz!
Alguien debió decirle o aconsejarle al nuevo “GURÚ” de moda en las Chivas, Matías Almeyda, a quién Jorge le ha entregado más poder que a nadie de sus antecesores, algo así como un FERGUSON (del Manchester United) pero Región 4 y tropicalizado al Barrio de San Juan de los Lagos.
El argentino toma todas las decisiones, incluidas contrataciones, después de cepillar a Jaime ORDIALES y cancelar “ese” puesto que le obligaba a reportar y luego contratar y ahora nada en el Guadalajara.
De entrada, CHIVAS presume con bombo y platillo sus refuerzos de muy alto costo, el “GALLITO” Vázquez, Marco Bueno y NÉSTOR Calderón, pero el “Gurú” Almeyda los deja en la banca, dizque para dar mensaje de que aquí nadie es titular solo que, “¡Hello Almeyda!”, primero este ya es el torneo regular de la Liga MX que don JORGE dice que van a ganar, así que se necesita ir sumando desde ya.
Luego Pumas es uno de los mejores equipos en México, la aduana de Ciudad Universitaria con estadio lleno es muy complicada, tercero, este es un Clásico que hay que disputar con todo, y cuarto y último, jugar ante Pumas es, con todo respeto a mi querido Bello Puerto, mucho más complicado que ganarle al Tiburón en un viaje de shopping a Los Ángeles.
Se disparan en los pies
Con sus refuerzos de lujo en la banca, Almeyda apuesta por esa alineación que una semana antes le dio el triunfo ante los Tiburones en la “Copa de Copas”, solo que este ya va muy en serio y es ante Pumas, de visita en C.U.
Aún así el partido mantiene equilibrio del lado de la especulación, del cero riesgo, de muy poco futbol de ambos lados, de algunas llegadas, hasta que es el defensa Chiva JAIR Pereira, de quien se dice en la nueva interpretación de la espantosa Regla 10-8 que jugará del lado de los extranjeros, quizá asustado por eso mete un golazo, pero en su propia portería para romper el muy aburrido 0-0.
Luego casi al 90’, el árbitro marca penalti a favor de Chivas, pero llega el “GULLIT” PEÑA a chutarlo como de flojera, aparentemente pensando que el gol ya era suyo.
El de Chivas solo da tres pasitos arrastraditos como diría el gran CRI CRI, para perfilarse y con ese lenguaje corporal de hueva le anuncia al “PIKOLÍN” por dónde va su disparo tan lento, que con trabajos llega a la portería, ahí se acaba el juego, Guadalajara y Almeyda compran una pistolas para dispararse en sus propios pies.