El nuevo enfrentamiento
En el Senado, los partidos de izquierda ya están velando armas para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una posible participación. Miguel Barbosa acusó que en sustitución de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, que se retiran este año, el PRI y el PAN pretenden promover a dos de sus miembros. Quienes podrían llegar a la SCJN serían Raúl Cervantes, por el PRI, y Germán Martínez, por el PAN, lo que iría politizando poco a poco a la Corte. Esto ya lo había vaticinado el senador panista Javier Corral desde marzo pasado.
Redes de PoderEn el Senado, los partidos de izquierda ya están velando armas para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una posible participación. Miguel Barbosa acusó que en sustitución de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, que se retiran este año, el PRI y el PAN pretenden promover a dos de sus miembros. Quienes podrían llegar a la SCJN serían Raúl Cervantes, por el PRI, y Germán Martínez, por el PAN, lo que iría politizando poco a poco a la Corte. Esto ya lo había vaticinado el senador panista Javier Corral desde marzo pasado. Acusó que ya había un acuerdo para hacer el intercambio de votos entre el PRI y el PAN en el Senado. Barbosa llamó al presidente Enrique Peña Nieto a tener visión de jefe de Estado para proteger al máximo tribunal del país. No faltarán voces que se unan a la del senador.
Dos veces en Los Pinos
La estructura más cercana al Presidente de la República tuvo ayer un reacomodo. Los movimientos son a consecuencia de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el cual se creó la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, que estará a cargo del joven Andrés Massieu Fernández. Esta oficina dependerá directamente del Primer Mandatario y será la encargada de los enlaces con los sectores público, político, social y privado. Es decir, no será cualquier cosa. De acuerdo con el anuncio hecho por la Presidencia de la República este reacomodo no tendrá consecuencias presupuestales. El nombramiento de Massieu como el funcionario de más alta jerarquía en las oficinas del Presidente hace que por segunda ocasión un integrante de su familia esté en ese círculo, pues, su padre, Andrés Massieu Berlanga, fue secretario particular del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
La suerte de Berumen
Se llegó a decir al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social que la salida de Antonio Berumen de la Dirección de Administración en mayo pasado llegaría hasta los tribunales. Pero parece ser que el cuestionado funcionario tiene más vidas que un gato, porque tras su cese, en medio de una polémica compra de aparatos ortopédicos, todos le pronosticaban el peor de los futuros, pero vaya que no. Nos confirman fuentes del norte del País que recientemente fue nombrado como comisionado del Fomento al Turismo en el nuevo gobierno de Sonora. Se dice que la suerte de la fea, la bonita la desea, pero en este caso ambas desean la suerte de Berumen.