El partido humanista similar
El nuevo partido que aparecerá en la boleta podría ser igual a los que ya existen, o más barato como dice un eslogan publicitario.
Redes de PoderEl nuevo partido que aparecerá en la boleta podría ser igual a los que ya existen, o más barato como dice un eslogan publicitario.
Y es que ya pocos recuerdan que Ignacio Irys Salomón, coordinador Ejecutivo Nacional del Humanista, se alió en el 2006 al Doctor Simi para hacerlo candidato del Partido Social Demócrata y Campesino, organización que luego se quitó lo de campesino. En ese entonces el PSD era presidido por Alberto Begné y para conseguir el registro se unió a Irys Salomón. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo para el nombramiento del candidato presidencial que fue Patricia Mercado. En una asamblea exprés Irys Salomón les cambió la jugada y nombraron como candidato a la Presidencia nada más y nada menos que a Víctor González Torres. Todo se convirtió en una parodia que llegó a tribunales para que finalmente fuera Mercado quien llegara a las boletas.
Por eso no hay que quitar los ojos a ese partido que tiene entre sus líderes a personajes “similares” a los que tanto critica.
En deuda con no endeudarse
En la Cámara de Diputados ya están preocupados porque en 17 estados del país ha operado el poder de los gobernadores sobre los congresos locales para no aprobar los cambios constitucionales que limitan a las entidades sobre su endeudamiento.
Al ser una reforma constitucional, se requiere que la mitad más uno de los congresos estatales den el visto bueno. Hasta ayer se tenía la aprobación de 14 legislaturas. Los congresos que están en falta son los de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Habrá que ver si este retraso no es promovido por los gobernadores de esos estados –que provienen de los tres principales partidos políticos–, debido a que con su aprobación, ya no podrán endeudarse para llenar el barril sin fondo de sus arcas estatales.
Tijuana Sin Bordo Farms
Una tachota se sacaron las autoridades de Tijuana al prohibir, con argumentos que dan pena, el programa Bordo Farms que da trabajo a los migrantes que son repatriados a México.
La iniciativa que ya había adquirido prestigio internacional fue cancelada así sin más ni más. Y es que todo apunta a que fue la Comisión Nacional del Agua la que insistió a la alcaldía de Tijuana que el proyecto fuera quitado del lecho del río Tijuana. Digamos que no es el momento ideal para la dependencia cancelar un proyecto apoyado por el Foro Económico Mundial, no cuando al titular a nivel nacional está envuelto en la polémica por haber usado para fines personales un helicóptero. En fin, ojalá que reconsideren la decisión y el proyecto siga adelante.