El título es sensacional de entrada, con Azteca Novelas podría negociar los derechos del argumento, con Televisa sería más complicado porque la pondrían como secuela de “Los ricos también lloran”, y se perdería el encanto, porque además me querían imponer un “padrecito” amigo de la familia, a quienes visita constantemente ya no solo para tomarse un chocolatito, sino que además es el confidente de los personajes clave y por si fuera poco, también conoce bien a los villanos y malos de la novela, algunas de este equipo son bastante “buenas” por cierto, pero la vida las ha ido desorientando, este personaje del sacerdote es clave para romper todos los nudos y enredos, nada tiene que ver con abogados, leyes y salidas legaloides, pero siempre termina por superarlo todo y al final, triunfa el bien.
Superar la tentación
Angélica Fuentes, la aún cónyuge, hoy candidata a ser la expareja de Jorge Vergara, sale a la luz pública después de semanas de mantenerse en lo oscurito, según sus allegados mantiene prudente distancia con discreción, sin querer hacer escándalos.
De pronto cuando el pleito por el control de “Omnilife-Angelíssima-Chivas y allegados” (¡buen título empresarial, se me ocurre!) se tornaba aburridón y hasta predecible, nos lanza un comunicado más “jiribilloso” que pitcheada de zurdo relevista, sin salir de contexto estos son algunos párrafos del comunicado: “Ante estos eventos, tomé la decisión de no hacer declaraciones públicas, ya que consideré que éste era un asunto que debió de haber permanecido como lo que era: una cuestión personal; un distanciamiento en una relación de pareja”.
Sucumbir a la tentación
Algo ocurrió en los “Cuartos de Guerra” de Angélica Fuentes cuando a media semana se destapa con un comunicado “estilo Vergara”, en el que se autonombra mandamás del Grupo por orden girada por el Juez Mario Zuñiga, que resulta en el enredo el mismo que le había retirado esos poderes, total, un desmadre legal.
Ya con la cuestionable fuerza otorgada por semejante juez de contentillo, doña Angélica se tira con todo a la yugular de Jorge Vergara para darle el golpe en el temas más mediático, las Chivas, con un comunicado en el que, erguida como Juana de Arco el plena batalla despide sin piedad a:
Néstor de la Torre (Director Deportivo)
D.R. Rafael Ortega (Médico del club)
José Luis Real (Coordinador técnico-táctico)
Guillermo Hernández (Coordinador físico-atlético)
Mariano Varela (Gerente Deportivo)
Entre otros, nombrando a unos cuates de todas sus confianzas de nombre Sergio Palacios Y Ramón García Hernández.
¡Uuupppsss, más pasional!
Solo que a Angélica Fuentes se le pasó un pequeño detalle, el comunicado que intenta golpear a Jorge al que había acusado de “pasional” resulta todavía más pasional.
El madrazo va derechito a Chivas en plena concentración para las Semifinales de la Liga MX, y de rebote es un bofetón a los millones de aficionados Chivas que con esto comprueban que los dichos de Jorge en uno de sus 5 mil 465 comunicados (quizá, no los conté todos) era precisamente que todos los problemas de Chivas surgen de la pésima gestión de su entonces adorada Angélica.
¿Se habrá confesado?
Chance y la decisión de echarse para atrás en su comunicado pasional-antiChivas haya sido por haberse confesado con el sacerdote de sus confianzas, que le puso el segundo comunicado en que “revoca” los despidos como penitencia, algunos mal pensados dicen que fue al darse cuenta el rechazo casi unánime de millones de aficionados, Chivas y no Chivas que de chantajista, boicoteadora, insensible y hasta antiChiva no la bajaron.
¿Cómo durmieron, muchachos?
Este comunicado de Angélica es, sin duda, el principio del fin del llamado “blindaje en chivas” que tanto presumía la Directiva del Guadalajara.
La bronca Fuentes-Vergara es ya una guerra declarada en todos los terrenos, desde el inminente divorcio hasta los casi mil 900 millones de pesos que dicen vale el consorcio, todo eso vale madres, es cosa de ellos, pero ya se pelea en el terreno del Guadalajara y esto sí que es cosa grave.
¿Cómo habrán dormido el fin de semana los directivos, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Guadalajara?
Y peor aún, cómo habrán despertado hoy y cómo lo harán de aquí en adelante, con la incertidumbre de su futuro como común denominador.
Sí, el pecado de Angélica la súper afición chiva jamás se lo perdonará… continuaremos con el siguiente capítulo… Así de fácil.
Añade más adelante:
“Sin embargo Jorge decidió llevar un problema personal de pareja al terreno legal y, luego, al ámbito mediático, lo cual demuestra que se trata más de una reacción pasional que de un asunto empresarial; más de un medio de presión que de una verdadera disputa legal”
El comunicado continúa con una relación de hechos en el Grupo, de su trayectoria profesional desde su punto de vista y termina con un exhorto a la Justicia Mexicana terminando de forma más que sensible (¿o quizá hasta dramática?)
“Confío en que Jorge se conducirá con el más alto estándar ético, como yo siempre lo he hecho. No pido otra cosa. No obstante, aún mantengo la esperanza de que Jorge y yo podamos separar las cuestiones personales de las profesionales, pues ambos tenemos que velar por el interés superior de nuestras hijas”.
Hasta ahí la jugada es de un ajedrez impecable, demuestra clase, auto control, madurez, profesionalismo, vamos, le da un repaso a Jorge que hasta ese momento había dado bandazos desde posturas muy profesionales hasta otras de “Chiva en Cristalería” .