‘El Piojo’ de todos lo moles
De su alcance en el Mundial puede haber dudas, pero de que es la figura mediática que la mercadotecnia de la Femexfut esperaba, no hay duda.
“El Piojo” ya paga con Banamex, compra de Segunda Mano ( menos su ropa), canta rock con Moderato, se echa sus Coronitas y hasta se hace cuate de un loro con cachetes amarillos que estando de incógnito, descubrieron que es un ilegal... ¡y lo que nos falta por ver!
Era el último emergente
Alfredo Domínguez MuroDe su alcance en el Mundial puede haber dudas, pero de que es la figura mediática que la mercadotecnia de la Femexfut esperaba, no hay duda.
“El Piojo” ya paga con Banamex, compra de Segunda Mano ( menos su ropa), canta rock con Moderato, se echa sus Coronitas y hasta se hace cuate de un loro con cachetes amarillos que estando de incógnito, descubrieron que es un ilegal… ¡y lo que nos falta por ver!
Era el último emergente
No cabe duda que a la Femexfut le resultó doblemente positivo el contratar de bateador emergente a Miguel Herrera después de las pesadillas vividas con los procesos de “Chepo” de la Torre y el emergente Victor Manuel Vucetich.
Recordar simplemente que con el marcador y las circunstancias en contra allá en San José se nos vino la noche, las burlas y humillaciones en aquellos fantasmagóricos 15 minutos más terroríficos que todas las películas de Chucky y ..
Más feos que la estela de luz…
Con todas las connotaciones acumuladas de corrupciones y cochupos. Estábamos eliminados matemáticamente del Hexagonal Final, de la repesca y por ende del Mundial de Brasil.
Las imágenes más espantosas y dramáticas se daban en la mente de todos, de entrada en la Femexfut, desde Justino hasta el agüador, pasando por los de finanzas (los más perjudicados), de las televisoras, de nosotros los periodistas, de millones de aficionados, desde los más fanáticos hasta los villamelones y los “vale madres”.
A todos nos pegaba la ausencia mundialista, con las honrosas excepciones de las voces amargadas de siempre que decían “… no merecemos ir…”, finalmente llegan los “Good Boys” de las películas gringas, Rocky, Batman (sin Robin), Supermán y, “of course”, el odiado Landon Donovan .
El USA TEAM le da la vuelta a Panamá y nos mete en la repesca de angustia, el “Vuce” no podía continuar y se va despedido con tremendo chequesote de 800 mil verdes para su consuelo.
Allá en el bunker de Chapultepec 18, Emilio da un manotazo y manda de emergentes a Miguel Herrera y Ricardo Peláez para enderezar lo que se pueda, asegurar el boleto y después lo que venga. Aquel América reforzado por el triángulo del León atropella a los neozelandeses. La dupla Pelaéz – Herrera y su auxiliar Santiaqo Baños dejan el América y se van a trabajar en el Tri.
Justino y Decio, ‘El peluquero’
Nunca imaginaron en aquellos días aciagos y archi -dramáticos en los que no salían ni para tomar el sol. Vamos, se decía que ni a sus peluqueros de cabecera querían ver, las fotografías de la época avalan mi dicho.
Maravilloso y excelente escenario en que hoy está parado el Tri en una reconciliación con la afición mas romántica y espectacular que hasta las telenovelas se quedan chiquitas. Y este tema que pasaría por muchos lugares etiquetado del lado del sentimiento y la pasión para Justino – Decio – Pérez Salinas, se apunta del lado de la caja registradora, siguen cayendo nuevos patrocinadores.
Los sorteos y promociones para ir al Mundial son tantos que ya ni me acuerdo quién promueve viaje, quizá solo los aviones azules de Corona, los comerciales de tele pululan con los personajes del Tri.
Banamex se mete en la lista
Es tal la parafernalia con el TRI que a los directivos de la FEMEXFUT se les olvidan las formas, billete mata todo. En el comercial de Banamex, “El Piojo” nos dice con una sonrisota, que paguemos con la Banamex para tener oportunidad de ganar un viaje a Brasil 2014, claro, antes nos comenta que “…A ellos yo los llevo…” señalando a NUESTRO PORTERAZO José de Jesús Corona, a Oribe ya cinchos, y nos destapa a RAÚL Jimenez por si alguien tenía dudas.
Aquello que la lista viene después, que no se adelanten, que hay que ver esto con seriedad, que van a ir los que mejor estén jugando, se guarda en el cajón de los archivos muertos con la euforia mercadológica del Mundial.
Herrera es un tipo, alegre, entrón, extrovertido, explosivo, temperamental, habla directo, carismático, cualidades que no tienen, por ejemplo, y no es pecado o defecto, “Chepo” o “el Vuce”, y recién ganador con América, además de meter al Tri en el Mundial. Un producto ideal para el negocio de la mercadotecnia futbolera.
Solo una acotación, no un quitarisas, algo similar vivía hace cuatro años Javier Aguirre en la víspera de Sudáfrica 2010, después de la derrota ante Argentina en segunda ronda lo borraron hasta de las fotos de su credencial de la escuela… Así de fácil.