Nadie sabe si una cosa está conectada con la otra, sólo lo saben Enrique Peña Nieto y Medina.
Pero resulta que el presidente adelantó ayer su visita a Nuevo León para la inauguración del gasoducto Los Ramones Fase I, que medirá 116.4 kilómetros desde Camargo, Tamaulipas, hasta ese municipio neolonés.
Y casualmente, justo a la hora en que cambiaban la fecha desde Los Pinos, acá el gobierno de Rodrigo Medina ordenó subir al sitio de Agua y Drenaje una serie de documentos sobre Monterrey VI.
Esto, seguramente para detener el ultimátum que le hicieron organizaciones civiles a la administración estatal y que vencía el miércoles a las 12:30.
Y como uno de los asegunes del proyecto es muy presidencial, por eso del amigo constructor de Peña, Juan Armando Hinojosa, que también le hizo la casa a La Gaviota, Angélica Rivera, pues Medina decidió prever cualquier exaltación.
Así que decidió que subieran información del proyecto al sitio de Agua y Drenaje, porque no vaya a ser que los ambientalistas y ONG´s le hicieran un escándalo al presidente.
Sin embargo, hasta ayer analizaban en la noche los documentos que subió el gobierno, incluyendo el fallo, y los organismos civiles que exigieron la información al gobernador todavía no terminan de digerir tanta documentación y datos, típico de esta administración.
O sea, el Estado les mandó cientos de páginas a las organizaciones civiles, que no podrán digerir hasta que el presidente ya esté de regreso en Los Pinos.
Mauricio ‘tacha’ de mentiras a Wikileaks
Ayer el exalcalde de San Pedro volvió con su tradicional argumento de por qué le quitaron la visa los estadounidenses y lo regresaron para México en noviembre de 2009.
Ya sabes, que era árnica, que en la pipa había residuos de otra sustancia que no era marihuana…
Y luego arremetió contra este medio de comunicación, cuando la realidad es que es un cable escrito por el Cónsul General de Estados Unidos en ese tiempo, Bruce Williamson.
Además, un cable publicado por WikiLeaks y que quien quiera puede consultar en esa página.
¿Qué diría entonces Julian Assange, perseguido precisamente por divulgar la verdad en esos cables?
Entonces Mauricio: ¿Assange, Williamson y hasta Reporte Indigo inventan puras mentiras contra ti?… ¡Ja!
La nueva ley de casinos
La organización Codeando México realizará a partir de hoy una consulta pública por medio de su plataforma explica.la/ley sobre la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
En este sitio podrán ingresar los interesados en conocer más sobre esta ley, que será explicada en un lenguaje más común, para quienes no están familiarizados con la jerga legislativa.
Además, en el sitio se podrá dejar un comentario en relación al tema.
Y debido a que la plataforma está enlazada a la Cámara de Diputados, los legisladores podrán conocer si dicha ley es aprobada o rechazada por los participantes en el sitio.
Ojalá que tecnológicamente también la gente se sume a movilizar este país, porque entre más ciudadanos se preocupen y ocupen, entonces podrá ejercerse más presión sobre la clase política.