http://www.youtube.com/watch?v=OY8q4xZzNuw
Sólido en los últimos 10 años que se ha mantenido entre los 20 mejores del mundo, y conste que estamos hablando de una generación privilegiada en la cual están Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal; y como en alguna ocasión comentó el propio David Ferrer:
‘Soy el primero de los humanos’
Porque los mencionados parecen de otro planeta, y esto lo comentó justamente a raíz de la derrota que sufrió a manos de Rafael Nadal en el reciente Abierto Mexicano de Tenis.
Lo borró auténticamente y Ferrer incluso se disculpó con algunos, había jugado Nadal una semifinal a tope con Nicolás Almagro y después llegó y avasalló al número cinco del mundo.
Así que David Ferrer tendrá que encontrar estos momentos y ¿a qué me refiero con esto?, bueno, él pertenece a…
Una generación privilegiada
De tenistas españoles, que hoy pueden contar haber ganado tres Copas Davis en los últimos cinco años con un trabuco de equipo, en el que se encuentran constantemente cuatro o cinco jugadores entre el top 50.
Y si hablamos del top 15, que así no se mide, España tiene más tenistas que cualquier otra nación, con tres jugadores en los 15 mejores del mundo, Nicolás Almagro, David Ferrer y Rafael Nadal.
Esto que parece un privilegio para David Ferrer es como un tope. Dio un partidazo hace un par de noches venciendo a Albert Montañés, un arcillista extraordinario,de esos que no dejan ir ni una pelota, de los que gustan de asumir riesgos.
Si bien el marcador fue de 6-2, 6-1 y 6-3, en donde Montañés solo ganó seis puntos de los tres sets, la realidad es que fue un partido muy intenso.
Al final viene una entrevista con David Ferrer en donde él comenta acerca de sus posibilidades, sus alcances y lo bautizan ya de despedida como…
El príncipe de la arcilla
Y le tiene que haber dolido y en serio, porque el “rey de la arcilla” todos lo sabemos se llama Rafael Nadal, y lo ha sido en los últimos ocho o diez años y llegó para quedarse.
El hecho de tener a Rafael Nadal encima, de la misma nacionalidad le ha costado y le ha restado mucho, hasta del prestigio de patrocinadores, de fama; y conste que es un gran luchador.
Si Rafael Nadal fuera de otra nacionalidad, hoy España lo tendría casi como un héroe, sin embargo precisamente por tener a Nadal encima no ha podido ganar un Grand Slam.
Ha ganado un Master 1000 en París el año pasado y los demás son torneos de 500 ó 250, pero siempre es “el primero de los humanos”; siempre está a la sombra de Nadal en las canchas de arcilla y de los otros tres Mosqueteros que mencionamos.
Así las cosas pues, el Príncipe de la Arcilla, David Ferrer, pero le diría, y conste que no me gusta ser profeta, me gusta analizar los que ha ocurrido, pero viendo a Ferrer cómo ha llegado a este torneo, me atrevería a decir que la final más probable sería Rafael Nadal contra David Ferrer.
Nadal va a enfrentar, si todo va bien, a Novak Djokovic en semifinales y Ferrer enfrentaría a Roger Federer; conste, todavía falta que corra mucha agua en el río Sena frente a la Torre Eiffel… Así de fácil.