Aquella añeja y sabia reflexión al poner un vaso a medio llenar y preguntar:
“¿Cómo ves este vaso ?”, algunos responden: “Es un vaso medio lleno”, otros más, quizá mayoría dirán: “Es un vaso medio vacío”, todo dependiendo del grado de optimismo de cada quien.
Sin sorpresas
La FIFA, que últimamente “no Fifa mucho” con tanto escándalo y desvarío, da a conocer que por Octavo año consecutivo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son finalistas en la votación para llevarse el “Balón de Oro” al considerado el “Mejor Jugador de la temporada”.
A estos dos “Monstruos del Fut”, les acompaña cada año un jugador diferente que está ahí para completar el requisito de ser “el tercero” en la votación.
Hoy es Neymar…
El delantero brasileiro del Barcelona que ha crecido y madurado a pasos agigantados desde que se enroló en la institución emblema de CATALUÑA.
Hoy Neymar es otro jugador, muy diferente del locuaz y la temperamental figura de la selección brasileira, de hecho la ausencia de MESSI por lesión en las últimas semanas han sido aprovechadas al 100 por el sudamericano para mostrarse en plenitud, jalando esos reflectores que todos ponemos en Messi.
Su convocatoria es pues más que merecida, pero aún no le alcanza para pelear por el segundo o primer puestos, acaparados por los dos figurones.
Neuer, Ribery, Iniesta
Pero esto no es nuevo, hace un año Manuel Neuer, el mejor arquero del mundo, de la Selección de Alemania y del Bayern Munich, era un “strike cantado” para pelear el Balón de Oro, con el muy sólido argumento de ser campeón del Mundo con su Selección y de la Champions con el Bayern, además de ser sin duda el “número Uno” entre los porteros del planeta, aún así no le alcanzó ni para treparse al escalón “Dos”, misma suerte en su momento de Franck Ribery o de Andrés Iniesta.
Afortunados
Así que me pongo del lado del que ve “el vaso medio lleno”, disfrutando del privilegio como aficionados y hasta fanáticos, de verlos derrochar energía y talento cada semana vía las transmisiones a todo el planeta, la rivalidad entre ellos los ha hecho crecer en lo individual, todo esto por el tiempo que se mantengan vigentes estos dos figurones fuera de serie con un espíritu, mística y corazón enorme, así como sus facultades naturales y muchísima disciplina en el trabajo diario… Así de fácil.