El que esté libre de culpa…
Solo Dios sabe en qué estaba pensando el cardenal Norberto Rivera cuando decidió criticar desde su semanario “Desde la fe” a los sindicatos el domingo pasado.
Sin consultar a la Conferencia Episcopal Mexicana, el editorial del arzobispo de la arquidiócesis de México armó todo un conflicto eclesiástico-sindical, que de seguir creciendo podría desembocar en una bronca fenomenal como la que protagonizó el líder obrero Luis N. Morones en tiempos de Elías Calles.
Los líderes sindicales no se quedaron callados.
Redes de PoderSolo Dios sabe en qué estaba pensando el cardenal Norberto Rivera cuando decidió criticar desde su semanario “Desde la fe” a los sindicatos el domingo pasado.
Sin consultar a la Conferencia Episcopal Mexicana, el editorial del arzobispo de la arquidiócesis de México armó todo un conflicto eclesiástico-sindical, que de seguir creciendo podría desembocar en una bronca fenomenal como la que protagonizó el líder obrero Luis N. Morones en tiempos de Elías Calles.
Los líderes sindicales no se quedaron callados.
Ahora exigen que quienes piden transparencia comiencen primero por pagar impuestos por el dinero que reciben de limosnas, e informen a sus fieles cuánto reciben y en qué lo gastan.
Y eso nomás para empezar, porque en una de esas nuestros líderes charros se convierten “desde la fe” en “líderes diáconos” para formar la “Unión Nacional de curas y sacristanes emancipados”.
“El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra”.
Al cabo que ni querían
Los verdaderos ganadores con el atorón de la reforma laboral fueron los partidos de izquierda.
Y es que los únicos que querían hacer modificaciones a la ley federal del trabajo eran los priistas, los del Verde, y los panistas.
Sin embargo, con la insistencia del PAN para que no haya reforma laboral, si no hay democracia sindical, el destino del proyecto de ley podría ser el de congeladora.
En ese contexto, es más fácil entender por qué Jesús Zambrano, presidente del PRD, declaró que es mejor que no haya reforma laboral, si eso significa el sacrificio de la democracia sindical.
El hermano cómodo del gobernador Bellagio
Cada vez son más las voces zacatecanas que señalan que el hermano del gobernador Bellagio siempre cae bien parado con los contratistas que ganan las licitaciones del gobierno del estado.
Y no es que Juan Alonso, el hermano cómodo del gobernador zacatecano Miguel Alonso, tenga poderes paranormales para saber quién será el ganador de cada licitación convocada por su hermano.
El truco de Juan Alonso es presentarse oportunamente con todos los participantes antes de que se lleve a cabo la licitación respectiva para pedirles a todos los contratistas lo mismo…
Sí adivinó usted bien: que lo acepten como “amigo” si es que llegan a ganar la licitación.
Así que si no es con uno que perdió, la amistad será con el otro que ganó.
“Para que la droga no llegue a tus hijos”
Ahora resulta que Felipe Calderón ve como un logro de su gobierno que el porcentaje de mexicanos adictos a las drogas se haya mantenido más o menos constante del 2008 al 2011.
Dijo que según la Encuesta Nacional de Adicciones el porcentaje solo aumentó del 1.4 al 1.5 por ciento en tres años, en tanto que del 2002 al 2008 el porcentaje se duplicó, al pasar del .7 al 1.4 por ciento.
Si después de los miles de millones que el gobierno gastó en este sexenio para que “la droga no llegue a tus hijos” el porcentaje de adictos sigue siendo el mismo, eso querría decir que la guerra de Calderón contra las drogas fracasó rotundamente.
Felipe el soñador
Felipe Calderón no se quiso quedar atrás de Vicente Fox. Mientras que el guanajuatense le anda haciendo al astrólogo, a Felipe Calderón se le ocurrió hacerse pasar por José el Soñador frente a la comunidad Judía.
Dijo que su administración le tocaron los tiempos de las “Vacas Flacas”, para tratar de justificar que su sexenio fue el peor de los últimos cuatro o cinco, en materia de crecimiento económico.