El que no oye consejos, no llega a viejo
Ahora resulta que para el presidente Peña Nieto, solo si se llevan a cabo las reformas estructurales, México superará la crisis económica mundial que se podría presentar en el 2013, por la recesión en Estados Unidos y Europa.
No está mal ser optimista, pero la verdad sea dicha: si cae la demanda de nuestro principal socio comercial, lo más inoportuno sería aumentar impuestos.
Redes de PoderAhora resulta que para el presidente Peña Nieto, solo si se llevan a cabo las reformas estructurales, México superará la crisis económica mundial que se podría presentar en el 2013, por la recesión en Estados Unidos y Europa.
No está mal ser optimista, pero la verdad sea dicha: si cae la demanda de nuestro principal socio comercial, lo más inoportuno sería aumentar impuestos.
Es cosa de recordar que con todo y el blindaje que presumía Agustín Carstens en el 2008, el crecimiento de la economía mexicana se derrumbó más del 6 por ciento en el 2009.
No estaría de más que el secretario de Hacienda Luis Videgaray le diera una repasadita a las advertencias que varios premios Nobel de economía le hicieron a Carstens durante el 2008.
Paul Krugman, Nobel de Economía 2008 dijo: “Quitarle dinero vía impuestos –a los ciudadanos– es un error frente a la crisis, pues casi seguramente agravaría los efectos de la recesión global, generaría una mayor desaceleración de la economía, y causaría más desempleo”.
En tanto, el premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, señaló que: “Sólo cuando ya haya pasado el problema, y la economía sea nuevamente estable, será adecuado aumentar los impuestos para crear un superávit”.
Y eso nada más por citar algunos, porque los galardonados Joseph Stiglitz, James Heckman, Robert Engle, y Edmund Phelp opinaron cuestiones semejantes.
En el colmo de la soberbia del régimen Calderonista, el actual gobernador del Banco de México, entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, contestó que por muy nobeles que fueran esos señores, estaban a equivocados porque no conocían México.
¿Qué fue lo que pasó con el aumento de impuestos como el IETU?
A pesar de que Carstens en sus Criterios Generales de Política Económica de 2009 pronosticó un crecimiento de 3 por ciento, la economía mexicana se derrumbo más del 6 por ciento.
México fue el último lugar en crecimiento económico de América durante el 2009.
También se le van los feligreses
Según el arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera, en su diócesis está haciendo cuanto puede para contener el creciente fenómeno de “descristianización”.
Probablemente a don Norberto le esté pasando lo mismo que a los panistas en eso de explicar el fenómeno de las desbandadas.
Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio.
Por ejemplo: ¿Se habrá preguntado alguna vez el señor Cardenal Rivera a cuántos fieles ahuyentó con el repicar de campanas durante los mítines de López Obrador?
¿Y la Policía Federal?
A pesar de los 184 mil millones de pesos que se gastaron en el sexenio pasado en la Secretaria de Seguridad Pública federal, la Policía Federal no fue capaz de prevenir las espectaculares carambolas de automóviles en las carreteras Monterrey-Saltillo y México-Cuernavaca.
Antes de que existiera la Policía Federal de Genaro, la Policía Federal de Caminos tomaba las providencias necesarias para cerrar la carretera Monterrey-Saltillo en estas fechas, cuando la niebla representaba peligro.