Alex Rodríguez está de regreso después de su año de castigo, al admitir haber utilizado anabólicos esteroides en algunos años de su muy exitosa carrera.
Solo que el panorama que encuentra este pelotero es muy diferente al que tenía exactamente hace un año, cuando el Comisionado de las Grandes Ligas lo suspende por toda la temporada.
Se fueron 22 millones de dólares
El salario anual del llamado “A-Rod”, o bien “A-Fraud”, como se le llama despectivamente por su engaño e insistencia a negarlo, hasta que una corte lo obliga previo a la presentación de evidencias irrefutables, para la temporada 2014 era de 22 millones de dólares, mismos que dejó de percibir por su castigo.
Sus contratos multianuales le habrán dejado un aproximado de 400 millones en toda su carrera, cifra totalmente exorbitante que lo coloca como uno de los deportistas mejor pagados de toda la historia.
Hoy a sus 40 años de edad, Alex tiene un contrato firmado con los Yanquis de Nueva York por 60 millones de dólares repartidos en los próximos tres años, es decir hasta sus 43 años de edad, solamente que después de su suspensión, los Yanquis están en libertad para recibirlo de regreso, o bien dejarlo para que otro equipo cargue con ese paquetón, de ahí que…
Se irían otros 60
A-Rod (A-Fraud) solicitó una reunión con los directivos de los Yanquis, es importante hacer énfasis en que fue el jugador y no el equipo quién provoca la cita a la que Alex acude con sus abogados.
El tema central fue sin duda su posible reincorporación al equipo que inicia pretemporada en dos semanas allá en la ciudad de Florida.
Dicen que la reunión se dio en tono cordial, se exploraron todos los escenarios y alternativas, desde luego la cifra de 60 millones de dólares es fuerte si tomamos en cuenta la nómina de los Yanquis para este 2015, ronda los 210 millones de dólares y solo es superada por la de los Dodgers de Los Ángeles, que alcanza los 235 millonsotes de billetes verdes.
Pide disculpas
Estas cifras se dan sin incluir los 20 que corresponderían a Alex Rodríguez si es que lo llaman de regreso, lo que los obliga a pactar por estos tres años y el total de 60.
A manera de referencia, para esta temporada 2015 los jugadores Yanquis mejor pagados son el lanzador C.C. Sabathia y el primera base Mark Texeira, con 23 millones de dólares cada uno, no son los mejores pagados de las Grandes Ligas, son el lugar 11, el que más gana es el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien percibirá 32 millones en este 2015.
Ante este panorama, Alex Rodríguez pide disculpas publicamente a los directivos, a sus compañeros, manager y coaches, a la afición y al que pase por enfrente del estadio, se trata de salvar su súper contrato, solo que llegar a los 40 años y el no haber jugado el año pasado, repercuten en su rendimiento .
El que se fue a la villa
Por si algo faltara para este complicado regreso, Brian Cashman, actual manager de los Yanquis, se ha cubierto las espaldas apoyado por su directiva al traer desde San Diego la temporada pasada al tercera base, posición que cubría Alex, Chase Headly, a quién aseguraron con un contrato que promedia 13 millones anuales.
Cashamn ha señalado a quien lo quiera escuchar que si A-Rod (A-Fraud) regresa, lo haría como bateador designado y quizá algunas ocasiones como tercera base, lo que también luce problemático si vemos que también han asegurado al joven Martín Prado como ese relevo.
¿Alguna bronca más?
Pagarle 20 millones como batedor designado es una apuesta alta si tomamos en cuenta que Alex ha tenido grandiosas temporadas incluso ganando el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, solo que en playoffs y Series Mundiales pasa desapercibido.
Así las cosas, el regreso de A-Fraud no es tan sencillo como se pensaba, hasta hoy ningún otro equipo ha preguntado siquiera cuando es su cumpleaños.. Así de fácil.