El recadero
Ahora resulta que ayer fue la última vez que el partido Acción Nacional colaboró con el Gobierno Federal, según lo anunció el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.
Según Preciado, en calidad de recadero del presidente del PAN, Gustavo Madero, los albiazules no van a permitir que el Gobierno Federal “descalifique” al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Redes de PoderAhora resulta que ayer fue la última vez que el partido Acción Nacional colaboró con el Gobierno Federal, según lo anunció el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.
Según Preciado, en calidad de recadero del presidente del PAN, Gustavo Madero, los albiazules no van a permitir que el Gobierno Federal “descalifique” al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Y todo porque los dirigentes del PAN, o al menos Gustavo Madero, no están de acuerdo en que las autoridades federales estén investigando la legalidad de la presa que el gobernador de Sonora tiene en su rancho.
Sin embargo, el secretario de Gobernación ya anunció que probablemente hoy reciba al gobernador Padrés, eso sí, acompañado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, para que después los panistas no anden diciendo que hay una campaña por parte del gobierno en contra del PAN.
Si los dirigentes del PAN siguen pensando en la impunidad, no solo perderán el gobierno de Sonora, sino que también seguirán ocupando el tercer lugar en las elecciones intermedias.
Ganan el primer round
Los consejeros del IFETEL le ganaron ayer el primer round a Grupo Televisa en los 18 juicios de amparo que la televisora más grande del país promovió, para dejar sin efecto la resolución que el organismo regulador emitió respecto de la preponderancia.
Si el Tribunal Colegiado de Circuito confirma la resolución de la Juez de Distrito, que señala que no tiene por qué incluirse la radio en la determinación de la preponderancia, toda vez que la televisión no es competidora de la radio, Televisa no volverá a ser la misma.
La embajadora paisana
Si el Senado de los Estados Unidos ratifica la designación que el presidente Barack Obama hizo en la persona de María Echaveste como nueva embajadora en México, lo que seguramente ocurrirá, sería la primera vez que una paisana, hija de padres mexicanos, sea la responsable de la Embajada de los Estados Unidos en México.
María Echaveste es una académica de gran prestigio en los Estados Unidos y se dice que tiene fuertes vínculos con la comunidad latina.
Y aunque no se han dado las formalidades del caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya expresó su beneplácito por adelantado de una manera informal.
Good bye Mr. Wayne.