En contra parte hay que olvidar aquel que inicio en julio pasado y que terminó en diciembre y cuya calidad, y no por esto resto méritos al Xolos campeón de ese torneo, fue de mediocre para abajo. La única forma en que la Liga MX alcance las metas y expectativas administrativas para los 18 dueños del balón, es que en la cancha tengamos espectáculo de sobra, de otra manera ni consiguiendo un viaje a Chalma levantaremos el ánimo de los aficionados.
Mudanzas baratas
A pesar de que Querétaro descendió, el equipo se mantiene en Primera División tras la compra de los Jaguares de Chiapas.
En la selva chiapaneca no se quedan sin equipo, el San Luis fue despachado solo con boleto de ida con el nombre de Chiapas FC.
Finalmente, el recién ascendido La Piedad jugará en Veracruz, esperando que ahora sí a este nuevo Veracruz lo administren bien.
Los de importación
Un total de 15 nuevas incorporaciones tendrá el futbol mexicano para este nuevo torneo.
Los argentinos son: Mauro Boselli (León); Guido Pizarro (Tigres); Lucas Viatri (Chiapas); Ariel Nahuelpán (Pumas); Darío Benedetto (Tijuana); Leandro Gracián (Querétaro) y Martín Galmarini, Mauricio Romero. Patricio Rodríguez, sigue en duda con el Atlante.
Los paraguayos son: Richard Ortiz y Pablo Velázquez, al Toluca, y David Mendieta, al Jaguares, mientras que los colombianos son Andrés Andrade (América), y Dorlan Pabón (Monterrey), además del ecuatoriano Juan José Govea (Morelia).
Dinero mata carrera
Christian Benítez dejó el futbol mexicano después de conseguir el título con América y tres campeonatos de goleo, para emigrar al mediocre futbol de Qatar. Por el contrario dos jóvenes mexicanos fueron fichados en Europa por el Porto de Portugal, Diego Reyes (América) y Héctor Miguel Herrera (Pachuca).
Cambio de timón
De los 18 equipos, Xolos, Atlas, Toluca y Atlante hicieron cambio en la dirección técnica.
Ante la salida de Mohamed de los Xolos, llegó Jorge Almirón.
Tomás Boy salió de Atlas y en su lugar quedó Omar Assad, quien en su país dirigió a Godoy Cruz, San Lorenzo y Emelec.
Toluca recurrió al histórico paraguayo José Saturnino Cardozo, tras la salida de Enrique Meza.
Mientras que Atlante contrató a Wilson Graneolati como su técnico tras la salida de Daniel Guzmán.
José Guadalupe Cruz, extécnico de los Jaguares, quedó fuera del cambio de franquicia, ya que los Gallos mantuvieron a Ignacio Ambriz
El descenso
El Clausura 2013 envió deportivamente al Querétaro a la Liga de Ascenso, pero tras la adquisición de los Jaguares de Chiapas, los queretanos se mantendrán en la Primera División. Además, la transacción los alejará del problema porcentual. Equipos como Atlante, Puebla y Atlas, se mantienen involucrados en los problemas de descenso.
Veracruz comienza en el fondo de la tabla porcentual, no obstante, los Tiburones pueden escalar posiciones rápidamente con una victoria, recordando que es el equipo que asciende tras adquirir a La Piedad.
Por su parte, Chiapas FC hereda el problema porcentual del San Luis y comenzarán en la posición 17.