El río revuelto de Los Zetas y Decanini está de ‘pechito’
Dice la gente que camina sobre la delgada línea roja, entre el bien y el mal, que la muerte de Heriberto Lazcano “El Lazca” trae a la raza –Los Zetas- muy ansiosa, por la manera en que deberán ponerse de acuerdo los mandos con el liderazgo de Miguel Ángel Treviño “Z-40”.
Que porque quien operaba como cabecilla ya era precisamente “El Z-40”, pero de todas maneras las jerarquías van a cambiar porque unos dudan de otros y hay muchos asegunes entre el grupo criminal.
Redes MonterreyDice la gente que camina sobre la delgada línea roja, entre el bien y el mal, que la muerte de Heriberto Lazcano “El Lazca” trae a la raza –Los Zetas- muy ansiosa, por la manera en que deberán ponerse de acuerdo los mandos con el liderazgo de Miguel Ángel Treviño “Z-40”.
Que porque quien operaba como cabecilla ya era precisamente “El Z-40”, pero de todas maneras las jerarquías van a cambiar porque unos dudan de otros y hay muchos asegunes entre el grupo criminal.
Es decir, muchos dentro de la organización delincuencial piensan que Treviño Morales es un traidor que entregó a muchos mandos, entre ellos a “El Lazca”, porque habría informado que había integrantes de Los Zetas en el parque de béisbol de Progreso, Coahuila y por ello llegó la Marina al lugar.
Otros más creen fielmente que “Z-40” no traicionó a “El Lazca” y eso es un invento de sus enemigos, pero sospechan que existe una nueva intención de unificar nuevamente al Cártel del Golfo con Los Zetas.
Que hubo acercamientos entre “Z-40” y Mario Armando Ramírez Treviño “El Pelón”, o “X-20”, nuevo líder del Cártel del Golfo.
Porque buscan unificar al CDG y a Los Zetas otra vez, y de ser así habría una limpia adentro de la organización para posicionar nuevos mandos.
Y otros criminales más, mientras esperan a ver qué sucede con el grupo delincuencial, están tratando de sobrevivir haciendo cada quien el negocio por su cuenta.
Es decir, secuestrar, robar y extorsionar, cada quien por sus propios medios, para ganar dinero.
Asunto que tiene a la autoridad en alerta.
Un verdadero cambio del crimen organizado al crimen desorganizado.
Y para colmo, con Los Caballeros Templarios en la escena regia.
Hay que tocar madera, o “tirarse al suelo” a la menor provocación, como decía el otrora secretario de Seguridad Aldo Fasci.
Sacudida y nervios
Como lo anunció Rodrigo Medina en su Tercer Informe de Gobierno, es grande la sacudida que viene dentro del manejo de los dineros en la Secretaría de Finanzas y Tesorería.
Así que ya hay un grupo de proveedores preocupados, porque con el anuncio temen que no les paguen lo que les deben.
Es decir, hay algunas deudas atrasadas del Gobierno del Estado, desde papel hasta rentas de equipos, que con el duro ajuste anunciado por Medina, puso a los acreedores a pensar que no les pagarán lo que les deben.
Y es que según gente de Administración de la Secretaría, además de que hay deudas con proveedores, el fuerte ajuste puede significar que muchos proyectos que ya tenían contratos firmados podrían ser postergados porque no son considerados de alta prioridad para el Estado.
Entre estos planes estarían algunos contratos de prestación de servicios y de adquisición de inmobiliario.
Así que los proveedores andan bien nerviosos y más cuando en entrevista con Reporte Indigo el lunes pasado, el mandatario subraya: “calará, va a calar, pero no hay más”.
Aldo de ‘pechito’
Hasta donde se dice, nunca hubo muy buena relación entre el director de Control Urbano de San Pedro Aldo Decanini y el alcalde electo de este municipio Ugo Ruiz.
Y con las “torres de irregularidades” que dejará Decanini, entre ellas los complejos de departamentos de Roberto G. Sada “El Alear” y “Del Ángel Residencias”, se antoja para que Ruiz dé su primer golpe cuando tome posesión como alcalde.
Control Urbano será la oportunidad para que el ex secretario del Ayuntamiento marque su rayita, porque en cuestión de seguridad Mauricio Fernández seguirá siendo el mandón. Ya ayer Ruiz tuvo que ratificar al secretario de Seguridad Sergio Palacios.