El silencio de Calderón
Pocos panistas fueron tan cercanos a Felipe Calderón como Germán Martínez. El exdirigente nacional del PAN y abogado de Calderón durante el conflicto postelectoral de 2006 es hoy flamante aspirante al Senado por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. La candidatura de Martínez mereció un comentario o tuit por parte de su amigo […]
Redes de PoderPocos panistas fueron tan cercanos a Felipe Calderón como Germán Martínez. El exdirigente nacional del PAN y abogado de Calderón durante el conflicto postelectoral de 2006 es hoy flamante aspirante al Senado por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. La candidatura de Martínez mereció un comentario o tuit por parte de su amigo Felipe. El ex Presidente se limitó a retuitear las críticas de otros y no hizo él ninguna de propia voz. ¿Será que los secretos que Martínez guarda ameritan que el ex Presidente prefiera no provocarlo con alguna crítica? Piensa mal y acertarás, dicen por ahí.
Napo el pluri
Vaya que la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia por Morena encendió las redes sociales y dará mucho de qué hablar. No es poca cosa que un representante de lo más cuestionado del sindicalismo, e incluso sospechoso de actos de corrupción. La verdad es que con este tipo de decisiones solo se contribuye más al desencanto por los partidos y la política. Y llama la atención que al interior de Morena no haya autocrítica.
Se desintegra la reconstrucción
Si fuera una sola renuncia sería normal. Pero que Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D’Artigues se salgan repentinamente de la Comisión de la Reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre es francamente preocupante. Y que los tres se vayan por la sospecha de malos manejos del presupuesto por parte de los legisladores perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero, ya es un desastre. ¿A ver en qué termina todo esto? Atentos.