¡Nos humillaron!
La motivación absoluta en nuestro TRI para esta noche en Chiapas, debe ser salir a ganar con todo poniendo atención fija en la humillante derrota que nos impusieron en el espantoso Hexagonal Final del 2013 tanto hondureños como panameños, agregando a los de COSTA RICA. No solo nos jugaron “a muerte” sino que hicieron escarnio y burla más allá de los límites futboleros cada vez que pudieron.
Por supuesto no es tiempo de venganzas, esas solo son para los ardidos, tampoco es tiempo de revanchas futboleras, estas se darán en su momento en Copa Oro o la siguiente eliminatoria, pero sí en cambio es ocasión más que propicia para volver a dejar…
Cada chango en su mecate
Y comenzar el regreso a aquellos tiempos en que los rivales venían a México con respeto, precaución y hasta con miedo, no a patadas, pero sí a hablar con goles y triunfos.
Ya el Mundial BRASIL 2014 demostró a estos hondureños que solo juegan a partirse el alma cuando es contra nuestro TRI, pero que saliendo más allá son un flanecito formado por un grupo de turistas del fut más preocupados por tomarse las foto que por trascender, solo que ESE es problema de ellos, el nuestro es recuperar la jerarquía que nos permita encarar a los rivales del área con seguridad y solidez, que no con menosprecio, como llegó a sucedernos tristemente por muchos años.
Por supuesto y de pasadita, enviar un mensaje a los demás CONCACAFOS para hacerles saber que aquí nuevamente las aduanas serán harto difíciles y complicadas.
Más allá de mole
Desde luego que nuestro TRI tiene más opciones que generarían más nivel que el grupo convocado hoy por Miguel HERRERA, de entrada “MEMO” OCHOA y “CHICHARITO” juegan desde la banca de sus respectivos equipos, es más, “MEMO” no ha estrenado aún sus guantes nuevos y su imagen en la tele sentado en la banca del MÁLAGA es recurrente y preocupante.
“Chicharito” recibe minutos de misericordia que hasta ahora ha sabido aprovechar, pero con la cascada de goles de los nuevos galácticos en cada partido, es muy complicado meterse a la cancha, parece zapato del 7 para un pié 8 y medio, ni con calzador.
Aparecen varios nombres de primera o escasas convocatorias como alternativas para los que no fueron convocados, y que por default sentimos que son los titulares a pesar de ese recurrente cuento de que todos son iguales.
¿Cómo motivarlos?
De entrada, recordarles y convencerlos de la imperiosa necesidad de sacar el resultado a como de lugar.
“MEMO” debe recordar perfectamente como en aquel partido en San Pedro Sula en el que “CHEPO” lo puso en lugar de J. J. CORONA, se nos dio el principio de la debacle en el más que amargo Hexagonal.
Ganábamos con autoridad 2-0 en el infierno de San Pedro (suena irónico, no lo es ) el público catracho tan dado a la agresión sin vergüenza observaba en silencio cuando con dos errores y una ayuda descarada del arbitraje nos empatan a unos minutos del final.
La reacción del “No Respetable” fue patética y hasta violenta en contra de los mexicanos que rumiábamos la frustración.
“CHEPO” reaccionó equivocadamente retándonos a los de la prensa mexicana, el grupo no supo digerir, entender y mucho menos analizar con frialdad los errores para no repetirlos en el futuro inmediato, fue más fácil culpar al arbitraje y al entorno, fue el inicio de la debacle para nosotros y la soberbia hondureña.
Luego vino el “AZTECAZO RELOADED” con la caída anímica al tobogán de la inseguridad, de la desunión del grupo y el miedo al fracaso.
Estas experiencias negativas con testigos presenciales pueden ser parte de la motivación para que NUESTRO TRI salga esta noche a comerse la lumbre a puños en lo referente al trabajo de grupo.
Mole o güevos
Romper paradigmas y salir a meterle “güevos” es una hermosísima opción para esta noche.
A nivel individual preciosa oportunidad para los “europeos” de mostrar a sus clubes calidad y capacidad para ganarse votos de confianza en busca de mejores oportunidades más allá de la banca que hoy calientan, y para los convocados de ocasión agarrarse con todo, hasta con los dientes si es preciso, de este llamado alterno para poner a pensar al cuerpo técnico del Tri.
¿La otra opción? Dejar los “GÜEVOS” en el vestidor, salir a cumplir y tratar de lucirse sin asumir riesgo alguno por aquello de que muchos de este grupo nunca han jugado juntos, salir del campo con cierto decoro y así cumplir el requisito de hacer de este un partido molero más, sin trascendencia y que solo genere billete a la FEMEXFUT y en el terreno del fut de cancha más animadversión de los centroamericanos, con aquello de que los menospreciamos y que por eso luego no nos quejemos cuando nos agredan por allá… Así de fácil.