Esta etapa ya está en la buchaca, así que gritemos ¡next!, como el primer invitado al Hexagonal Final pero, OJO, así ocurrió hace cuatro años, invicto total en el Cuadrangular y luego a sufrir por ese exceso de mercadotécnia, terquedad y soberbia. Esperamos que la lección de entonces nos haya quedado más que clara.
No es culpa del Tri
Los rivales, el área limitada para el Fut de Concacaf, y los chicles, chocolates o mueganos que los amargadones quieran ponerle a vivir en esta zona geográfica, no es culpa de nuestro Tri ni tampoco una razón para sentirse avergonzados o que por compasión dejemos crecer rivales, nada de eso, hay que tomar y hasta arrebatar lo que hay en la cancha sin regalar nada y lo demás, que sea problema… ¡de los demás!
Somos los únicos
Nuestro Tri honra el título de Concacaf ganado hace un año en Estados Unidos de la mano del “Piojo” Herrera y luego el boleto a la Confederaciones RUSIA 2017, logrando de forma impecable y con mucha autoridad lo que ningún otro de los cuates y rivales de Concacaf han podido hacer y, conste, nuestro Grupo 2 es en teoría el más complicado para algunos de los llamados grandes del área.
Costa Rica ahí la lleva, pero aún no amarra la calificación, Estados Unidos, nuestros cuates desde aquella noche en que le ganaron a Panamá y así nos fuimos al Repechaje rumbo a Brasil 2014, recuperan el control de su destino, pero aún requieren de una victoria y un empate para meterse al Hexagonal Final.
El líder Andrés
No se necesita hacer una votación y mucho menos una comisión que decida quién es el sucesor de “Rafa” Márquez en el liderato de nuestro TRI.
Esto es de méritos y de ganárselo a pulso, Andrés GUARDADO es “ese” jugador líder en la cancha que sabe gritar a tiempo, poner orden, hacerse respetar por propios y rivales.
Anoche le hacen penal a Marquito Fabián y mientras los demás ven para todos lados, Andrés toma el balón y sin preguntar se perfila a cobrar exactamente igual a como lo hizo bajo enorme presión en penaltis de matar o morir en Semifinales y Final de la Copa de Oro 2015 ante Costa Rica y Panamá.
Andrés cobra impecable, sin adornos y con mucha decisión a los 15’ del Primer Tiempo. Con ese gol se define todo, a partir de ese momento el control, el orden, la calma es de este lado, mientras los de Canadá esperan para no recibir goleada fallando de paso unos cuantos petardos.
Luego viene esa pincelada del “Tecatito” en una media vuelta de ensueño dentro del área para lanzar un chutazo que nos regala el 2-0 definitivo y de ahí al descanso directo.
Es más, ahí pudo el árbitro hacerle un favor al futbol y terminar el juego, el segundo tiempo fue más que aburrido, infumable.
Jiménez frustrado
Nadie puede decir que a Raúl Jimenez se le han negado las oportunidades, anoche el “profe” Osorio lo pone de arranque, corre, se desmarca, jala defensas, participa, falla, no está fino pero le falta lo que distingue a un delantero, el gol.
Ya no vale ese golazazo de chilena que nos mantuvo con vida en el Hexagonal de hace tres años, lo de hoy el es “Chicharito” goleador, carismático y consentido, por esto la ovación cuando Osorio llama a “CH14” para sustituir a Raúl.
Frustración es lo menos para el delantero del Benfica.