Arranca la temporada de Fórmula Uno este fin de semana en el parque de Melbourne, allá en Australia.
Veremos la competencia aquí en México por ahí de las 10-11 de la noche del sábado, recordemos que Australia está a 17-18 horas, dependiendo del uso horario, adelante de nosotros.
Cambios significativos en la Fórmula Uno. No hay nada nuevo bajo el sol, Mercedes sigue siendo la escudería a vencer; Ferrari que se le ha acercado; Red Bull que ahora utilizará sus motores Renault, que ya estuvo utilizando, pero ahora ellos los arreglan y se llamaran los motores Tag Heuer, aunque la base es Renault.
Esto porque Renault ya tiene su propia escudería, porque toma a Lotus, en donde Pastor Maldonado, el piloto de Venezuela ha sido dado de baja, ¿por qué? porque Petróleos de Venezuela, que era su patrocinador, dejó de pagar cerca de 40 millones de dólares que ahora los venezolanos necesitan, por supuesto, para cosas más importantes que seguir apoyando a Pastor, que sale como víctima.
Para nuestros pilotos mexicanos, bueno pues Esteban Gutiérrez va a la nueva escudería Haas que trae motores Ferrari, una escudería norteamericana que necesita empuje.
Para Sergio Pérez en la escudería Force India, estará por ahí en la media tabla.
Y la gran incógnita desde mi punto de vista, sin duda alguna, el equipo McLaren con los motores Honda. Dudo mucho que los japoneses de Honda, tan perfeccionistas, se hayan arriesgado ahora a cometer un fracaso tan grande como el de la temporada anterior, cuando se equivocaron en el motor, pero también McLaren se equivocó en el diseño.
El futuro inmediato de Fernando Alonso está ahí, depende de esto.
Habrá cambios significativos en la calificación, ahora se irán eliminando cada minuto los más lentos, así que el que tenga una salida adiós. Y al final quedaran solo dos por calificar.
Pero bueno, por lo pronto le invito, hay que verla, es la Fórmula Uno, a dada iglesia le llega su fiestecita, ya llegó la máxima categoría.