El uniforme de Gasparín

Nuestro TRI versión “B” no asusta a nadie, el empate a uno ante el Perú es un espejismo, esperemos que Miguel Herrera sea crítico y no se engañe con este empate sacado como lotería.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Nuestro TRI versión “B” no asusta a nadie, el empate a uno ante el Perú es un espejismo, esperemos que Miguel Herrera sea crítico y no se engañe con este empate sacado como lotería.

Esta versión “B” o “C” de nuestro TRI no asusta a nadie, ni siquiera poniéndose ese uniforme todo blanco con el que chance y podían confundirlo con algún fantasma imaginario de esos blancos sacados de una película que intenta ser de terror, si esa era la intención se equivoca el “Piojo” al ponerles este disfraz blanco, muy lejos de nuestra Verde tradicional, es mas, debe reclamar a los de mercadotecnia que les consiguen no uno de “fantasma mete pavor”, sino 11 de Gasparín, el fantasmita amigable, los nuestros no generan sensación de peligro ni atacando de a montón.

Mucho ruido, pocas nueces

Miguel Herrera saca un “11” diferente al presentado en esa blandengue cascarita ante los muy débiles guatemaltcos, ahora pone de inicio a Raúl Jiménez y el “Paleta” Esqueda como puntas para inquietar a la defensa rival a la hora de los ataques diseñados para ser avasalladores. 

De entrada ni hubo ataques, ni fueron avasalladores, ni llegaron por los costados con Gerry Flores ni mucho menos Raúl Jiménez o Esqueda hicieron ni cosquillas a los defensores peruanos, es mas, el “Paleta” no tocó un balón en los primeros 45 minutos ni a la hora de la foto oficial.

¿Y ‘Marquito’?

Por ahí nos dijeron que en la alineación original titular estaba incluido Marco Fabián, dado que la fuente es digna de crédito se lo voy a creer pero…  

Justicia Futbolera

Entra por derecha Guerrero, se lleva a todos los que se ponen enfrente, centro, que desvía nuestro “3” Hugo Ayala, recién ingresado, que en el intento por cortar el centro mete la pelota al poste, rebote y vámonos, 1-0 con Perú adelante, más que merecido.

Miguel Herrera apura cambios metiendo al “Tecatito” Corona y Luis Montes en tandem ante la inoperancia desesperante de los nuestros que hasta ese momento, minuto 60, eran solo la pared que rebotaba los embates peruanos.

La fiesta peruana arranca entonces en la tribuna del Estadio Nacional de Lima, el futbol más vertical con jugadores de buena clase individual enganchándose.

De verdad, daban pena

A cuentagotas las llegadas de los nuestros, la salida de “Rafa” Márquez marca un tremendo hueco entre los centrales y contenciones, Raúl Jiménez paga factura de su casi nula actividad en el Atlético de Madrid, fuera de ritmo, desencanchado, lentote, fallón y lo que nunca, hasta medroso.

No pegabamos una jugada futbolera.

Con el colmillo retorcido del “Piojo”, se pone a hacer cambios como para tapar tanta evidencia de un cuadro más que limitado.

La entrada del “Tecatito” y Eduardo Herrera ponen cierto orden adelante, la bronca es que no había quién les mandara balones.

¡Y nos regalan un gol!

El “Topo” se incorpora a rematar un centro de Luis Montes y ese esfuerzo trae su recompensa con una salida infame del arquero peruano Gallese.

Era un centro largo, predecible, a lo mejor se quedó pasmado pensando en algo mucho muy alejado de esa cancha del Nacional de Lima, lo cierto es que la salida infame es capitalizada por el “Topo”.

El cambio de George Corral por un Raúl Jiménez totalmente desencanchado es claro, firmamos el empate.

Talavera es grande

Mención aparte de nuestro porterazo Alfredo Talavera, el del Toluca, que salva hasta cinco ocasiones de gol, sobrio, seguro, valiente, está en su momento.

Uno a uno en el marcador pero esperemos que Miguel Herrera no se engañe, este “11” nada mas no puede aspirar a ser el titular, ese lo veremos este domingo electoral contra Brasil…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil