La PGR aseguró -además de los dos helicópteros-cuarenta vehículos en Nuevo León a Omar Treviño Morales, “Z-42”.
La mayoría eran autos y camionetas de lujo los que le decomisaron al líder del Cártel de Los Zetas, detenido hace dos semanas en San Pedro.
En la colección del “Z-42” había de todo: carros deportivos como Mustang, Challenger y camionetas 4X4, Jeeps y Raptors .
Le gustaba la buena vida sin duda al “Z-42”, quizás eso fue lo que ayudó a la Marina para capturarlo, pero para las autoridades municipales de San Pedro el capo se movía de bajo perfil en el municipio más rico de México.
Campaña por los suelos
En Nuevo León el debate en la campaña está por los suelos.
Este fin se cumplirán dos semanas de contienda electoral y los regiomontanos siguen sorprendidos por el nivel de la discusión que hay entre los candidatos.
El tema importante que prácticamente ha concentrado las agendas de los candidatos a la gubernatura y las alcaldías no ha sido sorprendentemente la seguridad.
Tampoco el empleo. Menos la infraestructura ni la educación. No.
El tema toral de la campaña en Nuevo León son y han sido los baches.Tal cual.
Por los suelos literalmente el nivel de debate de la contienda electoral en Nuevo León.
Bailey boicotea a Ivonne
Que alguien le avise a Eduardo Bailey, dirigente del PRI de Nuevo León, que las campañas ya comenzaron desde hace dos semanas en el Estado.
El líder priista ha brillado por su ausencia en los primeros días de campaña, algo de lo que ya el comité de la candidata tricolor Ivonne Álvarez tomó nota.
Bailey quedó muy dolido una vez que se le cayó la diputación plurinominal prometida por el gobernador Rodrigo Medina.
Pero Bailey debe de entender que esto es política, que a veces se gana y a veces se pierde, pero eso de boicotear una campaña es otra cosa.
Nos aseguran que el dirigente priista está más concentrado en intentar conseguir la delegación de la SCT en Nuevo León que en apoyar la candidatura de Álvarez.
Mala jugada tricolor
Mal les salió la jugada a los candidatos del PRI que se reunieron la semana pasada con Noé Sandoval, el subsecretario de la Defensa.
En la reunión de los aspirantes tricolores, celebrada en la empresa del polémico empresario Mario Ramírez Zablah, el general propuso a Cuauhtémoc Antúnez como el candidato ideal para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Una propuesta que no cayó bien ni en Palacio de Gobierno ni mucho menos en el cuartel de seguridad donde despacha el general Alfredo Flores como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Está bien hacer amarres de ese tipo en campaña, pero echarse en contra al general que encabeza la seguridad en el estado es un error político.
Un farsante de candidato
Luis Farías, dirigente del partido Cruzada Ciudadana se registró como candidato de este partido a la gubernatura de Nuevo León.
También lo hizo como aspirante a diputado local por el distrito 7 de Monterrey.
Lo dicho: un farsante en toda la extensión de la palabra.