¿Anulaciones en puerta?
Ahora resulta que en Coahuila y Nayarit todo puede cambiar. Contrario a lo que ya todos daban como un resultado oficial, el Instituto Nacional Electoral parece que dará un golpe de timón y por presuntos rebases de campaña tanto del PRI como de la alianza PAN-PRD las elecciones del pasado 4 de junio en esas entidades podrían anularse. Ya la verdad no se sabe si en realidad el INE tiene el interés de dar un resultado certero o limpiar la deteriorada imagen que le han dado los actuales consejeros al organismo electoral. Dice el refrán: piensa mal y acertarás.
Redes de PoderAhora resulta que en Coahuila y Nayarit todo puede cambiar. Contrario a lo que ya todos daban como un resultado oficial, el Instituto Nacional Electoral parece que dará un golpe de timón y por presuntos rebases de campaña tanto del PRI como de la alianza PAN-PRD las elecciones del pasado 4 de junio en esas entidades podrían anularse. Ya la verdad no se sabe si en realidad el INE tiene el interés de dar un resultado certero o limpiar la deteriorada imagen que le han dado los actuales consejeros al organismo electoral. Dice el refrán: piensa mal y acertarás.
Crece molestia tricolor
Las cosas en el PRI siguen emproblemándose, cada día son más los inconformes con la dirigencia y lo peor, cada día son más los que están fraguando darle al PRI una sacudida en los tribunales. Primero fueron los de Alianza Generacional que pidieron piso parejo, después fue Manlio Fabio Beltrones quien dijo que se requiere proyecto antes que candidato, y ahora fue Beatriz Pages Llergo quien asegura que está secuestrada la elección a candidato. Ahí de la dirigencia si estos liderazgos, pero sobre todo los que han aguantado callados, se juntan y llevan sus inconformidades a los tribunales electorales.
Lo que eso signifique
El consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional decidió ayer que elegirán a sus candidatos para las siguientes elecciones por consenso. Seguro este método deja abierta a la interpretación todo lo que pueda ser o hacer para que los gallos de Morena puedan ser selecccionados, pues eso de consenso podría ser cualquier cosa. No falta quien ya se esté imaginando que el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador los proponga y todos los demás -por consenso- hagan caso de que ellos serán. Son los beneficios de nuestra democracia.