En 2015 habrá metro pero agua no y el Allendazo contra ‘El Chefo’
El gobernador Rodrigo Medina cocinaba para el 2015 dos magnas obras de impacto electoral en Nuevo León: la Línea 3 del Metro y Monterrey VI.
El proyecto del Metro ahí va: el próximo mes se espera que el presidente Enrique Peña Nieto visite la entidad para dar el banderazo de arranque.
Los trabajos de la Línea 3 hacia San Nicolás, si se aceleran, podrían estar concluidos para que el mandatario los presuma en las elecciones de julio del 2015.
Redes MonterreyEl gobernador Rodrigo Medina cocinaba para el 2015 dos magnas obras de impacto electoral en Nuevo León: la Línea 3 del Metro y Monterrey VI.
El proyecto del Metro ahí va: el próximo mes se espera que el presidente Enrique Peña Nieto visite la entidad para dar el banderazo de arranque.
Los trabajos de la Línea 3 hacia San Nicolás, si se aceleran, podrían estar concluidos para que el mandatario los presuma en las elecciones de julio del 2015.
Es decir: habrá Línea 3 del Metro para las elecciones sólo si las obras se aceleran y no hay bloqueos de vecinos o pleitos por falta de permisos municipales.
O que la viga de lanzamiento presente fallas como pasó con la ampliación de la Línea 2, con el gobernador Natividad González Parás.
Pero para el proyecto Monterrey VI, que pretende traer agua desde la cuenca del Río Pánuco, el panorama no es nada optimista.
El cronograma diseñado para esta obra hidráulica de más de 16 mil millones de pesos contemplaba como fecha de terminación el 2015.
Sin embargo no será así. Los tiempos, las protestas en Veracruz, pero principalmente lo complicado del esquema financiero retrasará más esta obra.
En el mejor de los casos –si no es que el gobernador decide cancelar antes el proyecto- el Monterrey VI arrancará el próximo año.
Y el 5 de julio de 2015 estará a la vuelta de la esquina.
El ‘Allendazo’ contra Chefo
El “Allendazo”, la afiliación masiva de panistas que operó el diputado federal Arturo Salinas y Judith Díaz, utilizando el municipio de Allende, es una afrenta directa al ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.
Una parte de los 700 adherentes que se registraron en Allende serán panistas que votarán en las asambleas del municipio de Monterrey y… San Nicolás, municipio considerado bastión de la neocúpula.
Salinas y Díaz, respaldados seguramente por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aprovecharon que Pedro Díaz, hermano de la exsenadora albiazul, es responsable de afiliación de Allende para concretar este operativo.
Será el Comité Ejecutivo Nacional, a través del Registro Nacional de Miembros, el que determinará si la afiliación de estos nuevos panistas cae en el supuesto de afiliación masiva o corporativa.
El Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo de José Alfredo Pérez Bernal, podrá alegar lo que a su derecho convenga para inconformarse contra este nuevo capítulo de afiliación perversa en el PAN de Nuevo León.
A ver si al “Tal señor Pérez” no le pasa de largo inconformarse, como le pasó con la afiliación de estos nuevos panistas que se brincaron al CDE y llegaron directamente al Registro Nacional de Miembros.
La felicidad de Nati
En los últimos días se le ha visto al exgobernador Natividad González Parás muy feliz acá en San Pedro.
Los señalamientos que pesan sobre su hermano Gustavo, y su relación con antros oscuros e ilegales, parece que no le molestan al exmandatario estatal, tan curtido en cuestionamientos durante su sexenio.
Pero el motivo de la dicha de González Parás no tiene nada que ver con la posibilidad de convertirse en embajador en Argentina.
La felicidad de Nati es porque su hijo José Natividad González Maiz se estrenará en los próximos días como padre y el exmandatario estatal se convertirá nuevamente en abuelo.
Claro que los deseos de Nati es que este nieto traiga torta o… mejor dicho una empanada con chimichurri bajo el brazo.