Hay dos priistas de Nuevo León que podrían aportar información sobre el #Natileak, destapado esta semana por Reporte Indigo.
En 1995 el exgobernador Natividad González Parás, cuando se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, sostenía reuniones secretas con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.
González Parás aprovechaba estos encuentros para revelar información a Estados Unidos sobre el crimen del priista José Francisco Ruiz Massieu.
Según los cables diplomáticos, González Parás confesó en 1995 a las autoridades de EU de que estaba convencido que Raúl Salinas de Gortari habría mandado asesinar a Ruiz Massieu.
Bueno, los dos priistas que estaban muy cerca de González Parás en esa época eran el ahora gobernador, Rodrigo Medina, y Felipe Enríquez.
El actual embajador de México en Uruguay se desempeñaba como secretario particular de González Parás y Medina estaba a cargo de la agenda de Natividad.
El que no es de la época, aunque también fue particular tiempo después de González Parás, es Federico Vargas, el secretario de Desarrollo Social que busca hoy la candidatura del PRI por la Gubernatura de Nuevo León.
Bailey le jura amor eterno a guerra
La semana pasada Eduardo Bailey, líder del PRI de Nuevo León, se reunió con la estructura priista de Escobedo en la casa de Abel Guerra.
En la reunión, celebrada en El Uro, en Monterrey, Bailey le juró amor eterno a Guerra para impulsar a su esposa Clara Luz Flores una vez más como candidata a la Alcaldía de Escobedo.
En el encuentro estuvo presente el actual alcalde de Escobedo, el sampetrino César Cavazos, así como los exediles Leonel Chávez y Fernando Margáin.
¿Le habrá jurado lo mismo Bailey a Ismael Flores, líder de la CTM que impulsa para Escobedo a su hijo Óscar Flores?
Aclara Pérez Bernal
El dirigente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, se comunicó ayer para aclarar que no fue él quien propuso a Gustavo Madero expulsar del PAN al exgobernador Fernando Elizondo.
El día de ayer, se publicó en esta columna que Pérez Bernal aprovechó la reunión del martes con el presidente nacional del PAN para pedir la cabeza de Elizondo por sus recientes declaraciones en contra del partido.
Pérez se desligó de esta propuesta.
Pero el líder albiazul no reveló quién de los presentes en ese encuentro en el Comité Ejecutivo Nacional fue quien pidió castigar a Fernando Elizondo.
Panistas reprobados para el Consejo Nacional
La lista de los aspirantes a consejeros nacionales del PAN que reprobaron el examen la encabeza el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.
En la misma situación penosa se encuentra el actual legislador de San Nicolás, Mario Cantú, y el exdiputado Arturo Benavides, quienes tendrán que leer más sobre Manuel Gómez Morín.
También, quien tendrá que esperar una nueva oportunidad y ponerse a estudiar es Rodolfo Yáñez, director de Recursos Humanos de Monterrey.
Todos ellos no podrán registrarse esta semana –aunque quieran- para participar en el juego de la simulación en el que se convertirá el proceso de selección de los consejeros nacionales panistas de Nuevo León.
En el PAN se sabe, con meses de anticipación, quiénes serán los 14 albiazules que formarán parte del nuevo Consejo Nacional del PAN.
Curiosa democracia la albiazul.