Ensalada con Clembuterol
El tema es caso cerrado…
Para la FEMEXFUT, aunque mucho tendrán que explicar a la FIFA y a la WADA, que a partir de hoy estarán enterados de cualquier sustancia prohibida que detecte el flamante laboratorio de la CONADE, ya certificado y conectado directamente a los mandos de la WADA.
Vivir con clembuterol
Alfredo Domínguez MuroEl tema es caso cerrado…
Para la FEMEXFUT, aunque mucho tendrán que explicar a la FIFA y a la WADA, que a partir de hoy estarán enterados de cualquier sustancia prohibida que detecte el flamante laboratorio de la CONADE, ya certificado y conectado directamente a los mandos de la WADA.
Vivir con clembuterol
Aprendimos a hacerlo quizá mucho antes de que se detectara hace un par de años la presencia de esta sustancia en el organismo de nuestros seleccionados, luego, un montón de jovencitos Sub-17 que vinieron al Mundial de esa categoría a nuestro país, pero de pronto por dos años o nuestras vacas dejaron de ingerir esta sustancia, o fueron muy “güeyes” quienes tendrían que detectarlo, el caso es que ahora reaparece y aunque no se va a enterrar el tema, aprenderemos a vivir con el clembuterol hasta que vuelva a pasar de moda. Así que los que se querían mudar a las ensaladas háganlo voluntariamente, y los que nos quedamos con los bisteces o los sirloins, haremos como que no pasa nada.
Ahora sí, la ensalada
Fin de semana de chile, dulce y manteca, en donde destaca la pésima actuación, que aquí sí se convierte en enfermedad terminal para Chivas, Pumas y Atlante, que a pesar de lo que prometen sus directores técnicos, no le meten ni un gol al arcoiris. Y así los minutos, las horas y quizá los días están contados para los tres primeros técnicos que dejarían esta misma semana sus puestos, precisamente por estos sonoros fracasos.
Adiós ‘maestro’
Con 21 partidos al frente de Chivas, el equipo más popular de México, y solo cuatro triunfos, es una cifra más que pobre, es humillante que las Chivas tan limitadas en talento, tan pésimamente dirigidos en lo administrativo, deportivo, con contrataciones caras y fracasadas y una cantera que parece no producir sino problemas, o por el otro lado, la respuesta directa de un director técnico como Benjamín Galindo, ganador por todos lados, hoy hecho cuadritos de crucigrama con alineaciones que no tienen ni pies, ni cabeza y un equipo mediocre, flojo, timorato y sin convicción entre lo que dice el técnico y lo que se hace en la cancha, sacando poquitos resultados de angustia. Insisto, 21 partidos son muchos como para mantenerse más debajo de la mediocridad, no hay otro camino para Jorge Vergara, ahora sí debe dar el manotazo y adiós “Maestro”, porque no tienen argumentos para quedarse.
Adiós a Torres Servín
No es solamente el perder puntos y partidos o que su equipo no genere jugadas de gol, y ya no digo llegadas que manifiesten peligro. La cara de Toño Torres Servín al finalizar el partido a media semana contra la U. de G. de la División de Ascenso en la Copa MX lo dice todo, la mirada perdida, el miedo rondando y una afirmación de verdad que mueve a la risa o la reflexióncuando dice: “Parece que ahora sí tocamos fondo”, es increíble que un técnico de Primera División a estas alturas salga con esa declaración mediocre y sin sentido, porque si le faltara a la respuesta, la derrota del viernes en Tijuana nos muestra que el fondo todavía está muy abajo, de que se va se va.
Se queda Graniolatti
El técnico del Atlante presenta resultados tan malos y mediocres como los del “Maestro” Galindo con Chivas o Torres Servín con Pumas, sin embargo, en descargo de Wilson, tiene el peor plantel del futbol mexicano y creo que no solo de la Primera División, si me apuran un poco en la División de Ascenso hay equipos más hechos, más completos, mejor diseñados, con jugadores de mayor peso y personalidad que la triste alineación del Atlante. Graniolatti no se va por dos razones: la primera porque tiene un plantel muy limitado y las segunda porque seguramente no hay presupuesto ni para liquidarlo, ni para traer alguien más.
Lista la lista
Me gustó sin duda la lista del “Chepo” convocando a los que tenía que convocar, dejando fuera a gente que sentía la seguridad no solo de su llamado, sino de su puesto como titular. Hoy está en los jugadores, incluidos los naturalizados, que son igual de mexicanos que todos nosotros, demostrar no solo en este amistoso sino en la eliminatoria que el grupo es fuerte, compacto y principalmente convencido de lo que son capaces, porque en estas cinco fechas de la Liga MX hemos visto grandes jugadas, excelentes goles, maravillosos partidos y mucha pasión, solo falta que la trasladen de sus equipos a la cancha con el TRI y si no, que se regresen…
Así de fácil.