Entre el morbo y ‘engañabobos’

Se nos viene un fin de semana que genera enfrentamientos de tremendo interés, no tanto por lo que veamos en las canchas o en las pistas, sino por la repercusión en el área de las consecuencias directas, mucho más allá de los puntos en disputa o de la tabla de posición, técnicos, equipos y jugadores, se juegan en varios campos mucho de su destino inmediato, y lo que es imperdible, el nuevo...

‘Jefe engañabobos’  

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

https://www.youtube.com/watch?v=soFwQAsFen8

Se nos viene un fin de semana que genera enfrentamientos de tremendo interés, no tanto por lo que veamos en las canchas o en las pistas, sino por la repercusión en el área de las consecuencias directas, mucho más allá de los puntos en disputa o de la tabla de posición, técnicos, equipos y jugadores, se juegan en varios campos mucho de su destino inmediato, y lo que es imperdible, el nuevo…

‘Jefe engañabobos’  

El pomadoso título de director del Grupo Omnlife le queda holgado a “don quedabien” José Luis Higueras, quién cuando se destapa el complot y movida de tapete a la dupla Néstor–’Chepo’, hizo como que “le habló la Virgen”, asegurando que ni conocía ni nunca había oído hablar de Matías Almeyda.

Ayer, honor a quien honor merece, en una investigación del Periódico CANCHA, se pone en evidencia que desde la oficina del Instituto Nayarita de Cultura y Deporte (INCUFID), se tramitó desde el pasado mes de agosto ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, los visados de trabajo para Matías Almeyda y cinco colaboradores, todos ellos de nacionalidad argentina.

Esto no sería sino algo coloquial, de no ser porque José Luis Higueras es el dueño del Coras de Tepic, desde cuya oficina solicitaron al INCUFID apoyo para realizar este trámite. CANCHA publica el folio del empleador y trámite, ingresada el 3 de septiembre pasado, es decir 10 días antes de correr a “Chepo” y llevarse por delante al otro “estorbo”, al “Engaña bobos” Higueras ante la mirada complaciente de Jorge Vergara, dueño y mandamás de Chivas, que hasta hace como que se sorprende.

Interés malsano en el Azteca

Los Chivas de cancha, con Almeyda al frente, aterrizan en el feudo americanista previa alza de precios, en busca de algo que para los seguidores Águilas es Misión Imposible, sacar una victoria como sea o, ya de perdis, un empate que les levante ánimo y seguridad, aún y a a pesar de las ausencias de ambas partes.

Sambueza y Benedetto que se dejan expulsar de la forma más estúpidamente reconocida, aunque el “Sambu” se salva porque le dieron solo un juego que ya cumplió, no asÍ el “Pipa”, que lo verá en algún palco. 

Por el lado de Chivas el “corazón hueco” Marquito Fabián en las mismas condiciones absurdas, al hacerse expulsar ante Querétaro la semana pasada.

El morbo a todo lo que da en esta edición del llamado “Clásico Nacional”, cuando el América y sus millones de seguidores llegan con una etiqueta de gran favorito después de reponerse de esa derrota ante Tigres, en que las expulsiones de “Sambu” y “Pipa” los dejan con nueve por un buen rato para después recuperarse zumbándole 3- 1 al bocabajeado Monarcas.

Para la Chivas las condicionantes son más a la baja. El escándalo “Chepo”–Néstor–Almeyda, sigue respirándose y pesa en el ambiente del Guadalajara, sumado a esto la irregularidad en el torneo, su lucha por el no descenso, su falta de gol y en su favor, los dos últimos resultados, el 2-1 ante Morelia en la Copa MX con dos goles del medianón “Conejito” Brizuela, y el fin de semana pasado el 2-1 sobre Querétaro en medio del escándalo “Chepo”-Almeyda.

 Por si falta complemento, la visita del Tigres del “Tuca”  a Ciudad Universitaria en el D.F. y la del Cruz Azul a Puebla, generan morbo del más amarillista… Así de fácil. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil