Entre miedos y angustias
Por esos méritos indiscutibles, no solamente en los Olímpicos, el título de goleo o el campeonato con Santos, sino por la regularidad que esto marca, aún y la lesión de la que afortunadamente se recuperó, pero desafortunadamente por ahí.
Los miedos del 'Pichichi'
No puedo entender cómo Hugo Sánchez siempre se ha declarado y demostrado, desde su tiempo de jugador, en el futbol vertical. Y aquí que cada quien tome como quiera esa palabra, es lo que debe predominar, pero más allá de esto le diría que Hugo siempre fue fiel al tema de salir a ganar los partidos.
Alfredo Domínguez MuroPor esos méritos indiscutibles, no solamente en los Olímpicos, el título de goleo o el campeonato con Santos, sino por la regularidad que esto marca, aún y la lesión de la que afortunadamente se recuperó, pero desafortunadamente por ahí.
Los miedos del ‘Pichichi’
No puedo entender cómo Hugo Sánchez siempre se ha declarado y demostrado, desde su tiempo de jugador, en el futbol vertical. Y aquí que cada quien tome como quiera esa palabra, es lo que debe predominar, pero más allá de esto le diría que Hugo siempre fue fiel al tema de salir a ganar los partidos.
Sin embargo la presión que debe existir en el Pachuca, que hoy estrena socios de Ligas Mayores, debe ser mucha para que el “Pentapichichi” llegue a la cancha de Cruz Azul, anote un gol en un contragolpe y después apueste a la falta de puntería de los delanteros azules. O tal vez a desesperar al rival a tal grado que si hubieran puesto el balón en la media cancha no hubiera habido algún jugador de los Tuzos que intentara siquiera chutarlo para inquietar tantito a José de Jesús Corona, por esta razón…
El gol que anota Gerardo Torrado
Justo cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca debe ser considerado como un pago de la justicia deportiva o más bien, un premio de los Dioses del Estadio a un equipo que nunca bajo los brazos. Y por el otro lado un castigo al Pachuca ratonero y miserable, si tomamos en cuenta que aquí hay jugadores de mucho nivel y que hoy aparecen amarrados por las instrucciones de Hugo a defender un golecito como si en eso les fuera la vida.
Y vuelvo a recalcar, Hugo siempre ha sido el campeón del futbol que busca ser letal y siempre la victoria, sin embargo la presión debe ser muy fuerte para doblar las manos y jugar ese adefesio.
Chivas más allá de la tristeza
El reflejo fiel de lo que ocurre en el rebaño sagrado es sin duda la indiferencia con la que el aficionado chiva se comporta ante las actuaciones mediocres y hasta pusilánimes de un equipo que hace un par de años con el “Güero” Real podían ganar o perder pero mostraba siempre un espíritu combativo y guerrero con el que se ha sentido identificada la afición de Guadalajara.
Hoy bajo la tutela de los holandeses aquí no pasa nada y ya es mucho tiempo como para que los resultados no lleguen.
Y por ahí el desplante de Johan Cruyff injustificable por los cuatro costados de enviar un cartita en lugar de venir a desquitar esos millonzotes que se está echando a la bolsa manteniendo por supuesto al yerno en turno.
Qué triste espectáculo de Chivas que festeja como si fuera un campeonato empatarle al limitado Puebla en el Omnilife.
Los corajes del ‘Piojo’
Esta vez fueron gratis porque seguramente después de ver el video meditará y tendrá que aceptar que todos sus reclamos y muinas fueron inútiles.
La planchota de Jesús Molina no deja dudas y mucho menos la llegada a destiempo de Aquivaldo para el penalti con el que Toluca saca un empate más que justificado.
América debe sentir sin duda que a pesar de jugar con 10 hombres ante los Diablos Rojos, tuvo el juego en la mano y perdió precisamente por esa jugada lamentable para la Águilas.
Y por otro lado hay que ponderar que a este Toluca hay que voltearlo a ver porque no sólo está jugando bien y sacando los puntos necesarios, sino que también está jugando bonito.
Allá en el norte
Es preocupante que Tigres sume ya cinco partidos sin ganar, cuando está acostumbrado en los últimos años a ser uno de los protagonistas de nuestro fut, sin embargo seguramente el “Tuca” encontrara el antídoto.
La repasada que le estaba dando Santos en el Universitario es como para preocuparse. Conste que hay tiempo para enmendar.
Por otro lado el Chupete Suazo al que habrá que aplaudir sus goles de estas últimas semanas y también abuchearle la forma tan displicente de ejecutar el penalti que a la postre costó los dos puntos al equipo contra Atlas.
Así las cosas pues, me quedo con la gran jugada entre Oribe Peralta y Darwin Quintero, por otro lado también me quedo con el golazo de Gerardo Torrado que ya está de regreso, y en contraste tache para el “Pichichi” y sus miedos.Así de fácil.