Entre mujeres
Todo indica que para la reunión perredista de este sábado todo va a quedar entre mujeres. Y es que por un lado se impulsa a la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales, y la corriente Nueva Izquierda, es decir, “Los Chuchos”, empujan a Beatriz Mojica, actual secretaria general y siempre vinculada con el polémico exgobernador guerrerense, Ángel Aguirre. El argumento es que por estatutos le toca a ella.
Redes de PoderTodo indica que para la reunión perredista de este sábado todo va a quedar entre mujeres. Y es que por un lado se impulsa a la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales, y la corriente Nueva Izquierda, es decir, “Los Chuchos”, empujan a Beatriz Mojica, actual secretaria general y siempre vinculada con el polémico exgobernador guerrerense, Ángel Aguirre. El argumento es que por estatutos le toca a ella. La cosa se va a poner buena, pues ya en la militancia empieza a sentirse el hartazgo por el acaparamiento del partido que han hecho los famosos “Chuchos” —Jesús Zambrano y Jesús Ortega— y ya piden a gritos que suelten la bola. Este sábado va a estar divertido.
Inicia el movimiento
Todavía faltan más de 11 meses para la elección en el Estado de México, y ya se mueven las aguas entre los priistas mexiquenses que quieren ser considerados para la elección a gobernador. Esta semana se destapó Carolina Monroy, actual presidenta nacional del PRI, como posible sucesora de Eruviel Ávila. Ayer, la senadora Ana Lilia Herrera pidió licencia para ser la nueva secretaria de Educación mexiquense y eso le hará ganar reflectores rumbo al 2017. Sin duda, la del Estado de México será la madre de todas las batallas electorales del año próximo y los priistas no quieren repetir lo que les pasó en otros estados.
Comisión ‘platicadora’
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dicen que no quieren convertir sus reuniones con Gobernación en una comisión “platicadora”. Sin embargo, no quieren ceder a los bloqueos, aunque ya empieza a ponerse serio el desabasto en zonas de Chiapas y Oaxaca. Deberían de pensar que la comisión “platicadora” a quienes menos les conviene es a los pobladores de las zonas marginadas, donde ya se siente el desabasto.