Hay dos palabras que en los últimos días se han escuchado mucho en el búnker del candidato panista Felipe Cantú: traición y alianza.
El equipo de campaña de Felipe trabaja en estos dos ejes: convencer a Fernando Elizondo para que decline a su favor y el otro –igual de importante- blindar el “Día D” del voto cruzado panista que están promoviendo los grupos albiazules.
Los dos son temas de vida o muerte para la campaña de Felipe. Sin la alianza con Elizondo, Cantú debe de olvidarse del voto útil, que en todo caso favorecerá a Jaime Rodríguez por su posición privilegiada en las encuestas.
Y si Felipe no puede contener el voto cruzado el día de la elección, el naufragio panista en la elección será histórico para el PAN.
La traición del candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez –documentada en los audios publicados por Reporte Indigo- es “peccata minuta” comparada con las deslealtades que se avizoran en la campaña de Felipe.
En el equipo de campaña del candidato panista circulan rumores de que José Serrano, líder de la División del Norte, ha negociado ya con Jaime Rodríguez para apoyarlo en la elección por la gubernatura, a cambio de votos para Iván Garza que contiende por la Alcaldía de Monterrey.
Los trascendidos incluyen a operadores panistas que no están incluidos en la campaña estatal y andan sueltos.
Dos casos: el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, y el exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, gente del exalcalde Fernando Larrazabal.
Nos aseguran que Miguel Ángel, con su estructura electoral que tiene en el poniente de Monterrey, operará el día de la elección a favor del candidato priista a la Alcaldía, Adrían de la Garza.
Complicada la situación que encontrará hoy el expresidente Felipe Calderón, que viene a apuntalar la campaña de su tocayo. FCH viene a confirmarle sus sospechas a Felipe: los grupos del PAN de Nuevo León pretenden entregarlo.
Despido masivo en Monterrey
Lo bueno es que por fin este sábado Margarita Arellanes –exprecandidata panista a la gubernatura- se apareció en un evento de campaña de su excontrincante Felipe Cantú.
Imagínese si no.
Un golpe casi letal recibirán esta semana las campañas de Felipe Cantú e Iván Garza, candidatos del PAN a la gubernatura y alcaldía de Monterrey, respectivamente.
El Municipio de Monterrey, encabezado por Arellanes, prepara un despido masivo de empleados.
El recorte se estima que afecte a cerca de 300 empleados municipales que hoy trabajan en la administración regia panista.
No es que seamos mal pensados, pero despedir gente a menos de un mes de la elección sin duda tendrá un impacto negativo en la cosecha de votos azules.
El despido masivo –en algunas dependencias será hasta del 30 por ciento- se concretará este viernes que coincide con la quincena.
Lo que si nos aclaran es que el despido de Alejandro Doria Mata como director de Protección Civil de Monterrey no tuvo nada que ver con este reajuste.
Los motivos del cese obedecen a denuncias recibidas en la Secretaría de Ayuntamiento por actos de corrupción en esta dependencia municipal.