Apenas aterrizando, regresando del Superbowl, iba yo a comentarles unas cosas, pero se las cuento mañana, porque me encuentro que el presidente Enrique Peña Nieto recibió a los campeones del beisbol latinoamericano, de la Serie del Caribe, los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico: los Venados de Mazatlán.
Reforzados por la Liga Mexicana del Pacífico con ese gran apoyo que se tiene, los Venados se llevan un título más.
Un título más incluso desde el regreso de los cubanos, ojo, se acuerdan de la época en la que el equipo mexicano de beisbol de la Liga del Pacífico ganó en 1976, 1986, 1996, íbamos por un título cada 10 años, decíamos “¿cómo?, si aquí tenemos grandes peloteros”.
En ese entonces no había los apoyos que hoy hay entre ellos, entre los propios equipos, este es un beisbol organizado, el beisbol profesional tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga del Verano, por eso una felicitación a Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al apoyo de la CONADE por supuesto también, y desde luego, aquí es en donde tendríamos que decir: “¿quién falta que se sume?”, pues el que está por allá, el teniente coronel Alonso Pérez, quien tiene 30 años agarrado del deporte del beisbol “organizado”, cuando este es el beisbol organizado, por qué no se suma el teniente coronel a esto, por qué no viene, esto es un reto, un reto por el beisbol, no, por los cotos de poder que él tiene en el beisbol amateur.
Pero dejemos esto de lado y festejemos con el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con ese reconocimiento amplio que le ha hecho el presidente de la República.
Es momento de festejar, dicen que hay momentos de lanzar los cohetes, este es el momento para el beisbol mexicano, ya después recogeremos las varas.