Esa estúpida mercadotecnia
Ni entiendo ni comprendo esa estúpida decisión de la Femexfut y de Adidas, en el sentido de utilizar a lo largo del 2015 solamente el negro o el blanco en todos los torneos, dejando de lado su propia identidad y su propio slogan, aquello de…
Ponte la verde…
Me lo dijo alguna vez Justino, esta no es solo una frase más que de tanto repetirla se vuelve una verdad, sino porque es la esencia de la Selección, es el color que históricamente nos identifica.
Alfredo Domínguez MuroNi entiendo ni comprendo esa estúpida decisión de la Femexfut y de Adidas, en el sentido de utilizar a lo largo del 2015 solamente el negro o el blanco en todos los torneos, dejando de lado su propia identidad y su propio slogan, aquello de…
Ponte la verde…
Me lo dijo alguna vez Justino, esta no es solo una frase más que de tanto repetirla se vuelve una verdad, sino porque es la esencia de la Selección, es el color que históricamente nos identifica.
Nos guste o no, el color verde es parte de nuestra Bandera Nacional y a lo largo de nuestra historia futbolera ha prevalecido hasta hacerla como una segunda piel en todos nosotros, a grado tal que los demás deportes en representaciones nacionales han seguido este ejemplo, el verde es nuestro color.
Por diversas circunstancias, el segundo uniforme que se utilizaba, solamente cuando los colores se confundían, era un engendro de playera morada, short y medias azul obscuro.
De hecho una de las derrotas más dolorosas de nuestro fut se da en México 70, cuando quedamos como líderes del grupo empatados con la Unión Soviética en todo, no hubo volado.
Don Guillermo Cañedo…
Tipazo, decide ceder a los hoy herederos rusos ese sitio para enfrentar en el Azteca a Uruguay, enviando a los nuestros a enfrentar a Italia en La Bombonera de Toluca.
Siendo “segundos” de grupo nos toca cambiar de uniforme cuando el azul-blanco-azul, colores que Italia nunca ha traicionado, se confunden con el verde–blanco–rojo de los nuestros para temas de la entonces naciente tele a color, por lo que se utiliza ese uniforme alterno.
Italia nos pega un 4-1 humillante después que nos habíamos ido arriba con aquel gol del inolvidable “Calaca” González, luego se nos viene la noche, no sabíamos cómo manejar ese marcador a favor.
Años antes, en 1962, nuestra Selección logra su primer triunfo histórico en Mundiales ante la entonces Checoslovaquia 3-1 en el sausalito de Viña del Mar, en Chile.
Mis respetos, chilenos
Minutos antes del partido México–Chile del lunes, en el momento en que las notas de nuestro Himno Nacional se escuchaban en el Estadio Nacional de Chile en Santiago, una buena parte de la tribuna levanta unos cartones tamaño folder color verde con el mensaje de: “respeto al himno mexicano, somos hermanos en el continente americano”.
No hubo silbidos ni abucheos, se escucharon aplausos y la tribuna por 30 segundos se vistió de verde, nuestro color, nuestra identidad, así es como se nos conoce en todo el planeta futbolero, así nos sentimos orgullosos de portar “la verde“.
La publicidad que todo lo avasalla nos taladraba por todos lados con aquello de ponte la verde, hoy nos sentimos traicionados por más que nos den explicaciones, ahí está el público chileno enviándonos ese saludo… mis respetos por ellos, tache por nuestra Femexfut y Adidas, falta de sensibilidad… Así de fácil