Evento panista desangelado y el dobleteo de ‘La Pájara’
No hubo sorpresas anoche en el evento panista encabezado por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, con la estructura panista que trabajará para Felipe Cantú.
El discurso de Madero como siempre: tibio y sin fuerza, denunciando una intervención del Estado en el proceso electoral.
El Grupo San Nicolás llevó a sus panistas acarreados y sus porras para intentar darle calor a un evento frío y desangelado.
Como adelantamos aquí, la alcaldesa Margarita Arellanes brilló por su ausencia.
Cartuchos quemados
Redes MonterreyNo hubo sorpresas anoche en el evento panista encabezado por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, con la estructura panista que trabajará para Felipe Cantú.
El discurso de Madero como siempre: tibio y sin fuerza, denunciando una intervención del Estado en el proceso electoral.
El Grupo San Nicolás llevó a sus panistas acarreados y sus porras para intentar darle calor a un evento frío y desangelado.
Como adelantamos aquí, la alcaldesa Margarita Arellanes brilló por su ausencia.
Cartuchos quemados
Varios cartuchos quemados revivieron ayer en el staff de expertos que asesorarán la campaña de la priista Ivonne Álvarez.
En poco ayuda al proyecto de Ivonne la inclusión de políticos como, por ejemplo, Juan Francisco Rivera Bedoya, José Maiz y Jorge Tello Peón.
Son funcionarios que por sus antecedentes y sus carreras restan más de lo que pueden sumar a un proyecto político.
Lo bueno es que esos consejos ciudadanos siempre están destinados a que sus propuestas simplemente se quedarán en el archivo y nadie se acordará de ellas.
Relega Felipe a Carrillo
El que anda volando bajo en el comité de campaña del panista Felipe Cantú es José Luis Carrillo, responsable del área de prensa y comunicación.
Carrillo es de las confianzas de Cantú, pero está muy identificado con las causas priistas, lo que generó desconfianza entre los panistas que se incorporaron a la campaña del candidato albiazul.
A Carrillo se le recuerda más bien por su trabajo con Benjamín Clariond, Ricardo Canavati y Abel Guerra.
Esta semana, presionado por los panistas, Cantú designó al diputado federal Homero Niño como coordinador de comunicación de la campaña relegando a Carrillo.
Niño no desconoce el área: llevó la comunicación social de Segob y Pemex durante los sexenios panistas.
¿Qué pasará con Carrillo?
A la mejor se regresa al Municipio de Saltillo donde estaba trabajando.
El dobleteo de ‘La Pájara’
El priista Raymundo Pérez Lancón siempre logra colarse a las campañas del PRI y con Ivonne Álvarez no fue la excepción.
Después de estar apoyando a la senadora Cristina Díaz, por encargo del exgobernador Natividad González Parás, Pérez Lancón ahora es uno de los asesores en comunicación de la campaña de Álvarez por la gubernatura.
“La Pájara”, como se le conoce a Pérez Lancón, estuvo en la campaña de González Parás en el 2003, también con Rodrigo Medina en el 2009 y ahora con Ivonne.
Esta vez Pérez Lancón puede presumir que tiene un cliente en el comité de campaña de Felipe Cantú: por muchos años le llevó la comunicación a Javier Prieto de la Fuente, coordinador de campaña del candidato panista a la gubernatura, en la organización SeLíder.
¿No será un conflicto de interés o ético si Pérez Lancón sigue cobrando con Javier Prieto?
Verónica Galindo deja comunicación
Hablando de conflicto de interés, la que tuvo que renunciar también al Gobierno del Estado fue Verónica Galindo, esposa de Mario Cerrillo, asesor del candidato panista Felipe Cantú.
Galindo se venía desempeñando como directora de análisis de información de la coordinación de Comunicación Social del Estado que encabeza Jorge Domene.
Galindo dejó su cargo (parece que pidió licencia) cuando se dio a conocer en esta columna que su esposo era el responsable de los discursos del candidato panista.
No deja de ser sintomático que los Cerrillo Galindo hayan optado por jugársela con Cantú en lugar de la candidata priista Ivonne Álvarez.