Fallan Femexfut, Liga MX y América

América privilegia UN juego del torneo y Femexfut pone por delante su avaricia desmedida, los dineros por delante de todo. Y luego “los magos” de la LigaMX programan en nuestro vapuleado “DEEFE” un juego de alto calibre como el Pumas vs. América, ¡tache a los tres!  

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

América privilegia UN juego del torneo y Femexfut pone por delante su avaricia desmedida, los dineros por delante de todo. Y luego “los magos” de la LigaMX programan en nuestro vapuleado “DEEFE” un juego de alto calibre como el Pumas vs. América, ¡tache a los tres!  

El discurso tan cacareado de “apoyo absoluto a NUESTRA Selección”, es burlado por el América que exige la presencia de sus seleccionados, mientras que la Femexfut solo alardea con aquello de “el jugador número 12”, presumiendo un descuentito de risa en los boletos, cuando lo que más se necesita en este momento crítico es llenar el Estadio Azteca para que pese de verdad y contar con todas las armas y las balas.

¡Es un solo partido!

La directiva del América dobla las manos ante la exigencia de FIFA de soltar a los seleccionados extranjeros, Aquivaldo y Mina, pero cabildea con éxito ante la Femexfut para conservar a sus dos seleccionados, “Maza” Rodríguez y Raúl Jiménez, anteponiendo sus intereses particulares a los de todo el “fut” mexicano. 

Y que no me salgan con el cuento de que  “..solo es un día…” tomando en cuenta que el partido se da hoy por la noche y que ambos se reportarán a la concentración esta misma noche por ahí de las 11 pm, para mañana desayunar con todo el grupo. Solo que mientras el grupo hará trabajo físico , táctico y técnico de cara al futbol cancha del miércoles, los de América lo harán por separado apenas en recuperación física, absurdo y equivocado si además le añadimos que…

‘América es favorecido siempre por la Femexfut’

Leyenda que esgrimen los enemigos gratuitos de las Águilas, además de los detractores y amargadones que han hecho desde siempre del despedazar al América y lo que representa su “Modus vivendi”.

Cierto que el juego es de gran convocatoria al tratarse de un clásico ante Pumas, que se vive en la cancha desde muy temprana edad en fuerzas básicas, proyectándose a los equipos grandes. No existe, excepto en Tigres– Monterrey y Atlas–Chivas, situación similar en nuestro futbol. Es el partido que los canteranos de ambos equipos esperan con ansia desde que arranca el torneo, sin embargo la fecha FIFA está ahí desde hace un año y en descargo del América, fue la falta de visión de la Liga MX la que provoca este entuerto. El primero de septiembre es SIEMPRE el Informe Presidencial, aún así y tomando en cuenta el excelente paso en el torneo y la urgente necesidad de apoyo al Tri en este momento más que crítico, América bien pudo asumir este riesgo con un plantel escaso pero comprometido.

Las ‘pen… dejadas de atender’: Liga MX

Las huestes de Decio de María se apresuran a tener listos y bien peinaditos a los niños y niñas que van a salir en la tele llevando el balón al cuerpo arbitral y capitanes de los equipos en esta que ya es una costumbre bastante aburrida y como de plástico, en lugar de fijarse y poner atención al calendario de juego para evitar, entre otras cosas, que un PUMAS–AMÉRICA se juegue en el único domingo en un lustro, que coincide con el Informe Presidencial, fecha que desde los tiempos de Vicente Fox y su Martita se ha convertido en jornada cargada de pasión, movilizaciones políticas y partidistas con tensión por todos lados justamente en la capital del país, tema que se hubiera evitado fácilmente si se colocan  tanto a Cruz Azul como a Pumas, que coinciden como locales en la rotación de fechas, en la otra semana añadiendo que América es visita, tendríamos un primero de Septiembre sin fut por default, pero no, Decio y su gente se preocupan más por otros temas intrascendentes.

La Femexfut insensible

El doble y hasta triple discurso de Justino y sus federativos rebota entre ceja y ceja cuando se prioriza la taquilla por encima de la necesidad imperiosa de contar con un público apasionado y apoyador sin condición de nuestro TRI, llenando el Azteca y haciéndolo pesar a los hondureños. Este fue el primer “DISCURSO jUSTINIANO” que nos compramos y al que nos adherimos sin condición. En Marcaje Personal de Azteca 13 lanzamos incluso la propuesta de bajar, por esta única ocasión, los precios del boletaje para permitir que sea el verdadero aficionado, el que asista al Coloso y que sirviera además como muestra de agradecimiento del TRI a “SU” fiel afición, cumpliendo así ambos objetivos, tomando en cuenta además que la Femexfut, hinchada de lana por patrocinios y juegos moleros fuera de México, tampoco perdería dinero, solo dejaría de ingresar “algo”, pues aquí tampoco se da la sensibilidad, la lana por delante.

Así las cosas pues, tache a los tres, América y Femexfut por anteponer intereses particulares al interés absoluto del Tri en momentos críticos y a la LIGAMX..por andar haciendo “pen… dejadas de atender”.. Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil