¡Bienvenido Marzo! Hay varias razones por las que me gusta este mes. Checa, aún es el período en el que diseñadores de moda estarán presentado sus desfiles para dar a conocer las colecciones de otoño-invierno. Es también cuando entra la Primavera y además el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y por ende nos celebramos. Por cierto que el tema central de esta fecha será impulsar a todos los actores a lograr una igualdad de género hacia un planeta 50-50 en el año 2030 para garantizar que a nivel profesional las mujeres nos beneficiemos.
Así que te voy a dar ocho tips para que siempre resaltes tu imagen en el mundo ejecutivo:
1. Dependiendo el contexto del día, debes elegir tus prendas y accesorios. Los colores lisos y oscuros comunican autoridad, mientras que los estampados y claros transmiten accesibilidad.
2. Traje sastre de pantalón o falda (a la rodilla) de color oscuro es una prenda básica indispensable que debes tener un armario. Puedes armar distintas combinaciones usando el conjunto o las prendas por separado.
3. El tacón del zapato a nivel profesional no debe de medir más de ocho centímetros.
4. Guíate por la regla del claro-oscuro antes de salir de casa. Los colores claros aumentan volumen y los oscuros lo reducen. Revisa dónde lo estás generando o disimulando con las prendas que llevas puestas.
5. Siempre debes de buscar la privacidad del baño para maquillarte. Nunca lo hagas frente a los demás.
6. Las tarjetas de presentación son una extensión de tu persona. La mejor inversión es un tarjetero para que se mantengan en súper buen estado. Entrégalas siempre con una sonrisa y que tu nombre quede visible para la otra persona.
7. El vestido es una prenda que comunica feminidad. Si lo usas para la oficina debes evitar que sea escotado, pegadísimo y mini, es decir muy revelador.
8. De preferencia el manicure en un solo tono o francés y uñas cortas. Pedicure si o si con zapato abierto.
¡Feliz Día de la Mujer!
Encuentra lo mejor del diseño mexicano en www.madein.com.mx