Felipe Cantú y su ‘estratega’ y Cristina se reconcilia con Ivonne
Nos aseguran que uno de los responsables del naufragio que sufre la campaña del panista Felipe Cantú tiene nombre y apellido: Juan Enrique Sáenz.
El estratega electoral –que preside la empresa Altimus- es el principal asesor que tiene el candidato albiazul a la gubernatura de Nuevo León.
Nadie sabe cómo llegó o quién lo apadrinó, pero este hombre está a cargo de la estrategia y es el autor de esos spots olvidables en los que se intenta promover al candidato panista.
Redes MonterreyNos aseguran que uno de los responsables del naufragio que sufre la campaña del panista Felipe Cantú tiene nombre y apellido: Juan Enrique Sáenz.
El estratega electoral –que preside la empresa Altimus- es el principal asesor que tiene el candidato albiazul a la gubernatura de Nuevo León.
Nadie sabe cómo llegó o quién lo apadrinó, pero este hombre está a cargo de la estrategia y es el autor de esos spots olvidables en los que se intenta promover al candidato panista.
Pues Sáenz y su creativo Alejandro García han conseguido prácticamente un milagro: que todas las tribus del PAN, que están metidas en la campaña de Felipe, estén en su contra.
Junto con Sáenz, en la campaña está Alejandro García, también parte de Altimus, quien prácticamente tiene secuestrado al exalcalde regio.
La opinión es unánime: si la estrategia de campaña sigue a cargo de ellos el PAN está encaminado a un desastre electoral el próximo 7 de junio.
Peor incluso que la derrota que sufrió Fernando Elizondo en la elección del 2009, una campaña en la que por cierto participó casualmente Juan Enrique Sáenz como responsable de estrategia.
El día de ayer nos confirmaron lo que publicamos ayer en este espacio: que la próxima semana se verá un cambio radical en el discurso y estrategia de la campaña de Felipe Cantú.
¿Cambio de coordinador?
Sigue en veremos la permanencia de Javier Prieto.
Pero Óscar Guevara tendrá mayor protagonismo.
Iván busca emerger en Monterrey
En los próximos días Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, estrenará imagen de campaña y endurecerá su mensaje contra su contricante el priista Adrián de la Garza.
Tras concluir la etapa del posicionamiento, Garza entrará a la etapa del mensaje y de las propuestas para los regiomontanos.
Garza ha detectado un punto débil en la campaña del exprocurador estatal: los candidatos a regidores que integran su planilla.
El escándalo que protagonizó el hijo del líder croquista Ramón Serna –un video viejo pero real- le pegó a Adrián en la línea de flotación del priista.
Las planillas –como ocurre con todos los candidatos a alcaldes del PRI- están formadas por históricas posiciones a las centrales obreras y líderes sindicales.
El candidato panista a la Alcaldía regia también presumirá un nuevo apoyo: la de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Que no está dispuesta a morir políticamente y al final del año buscará la presidencia del PAN, que también pretende el alfil del senador Raúl Gracia, Mauro Guerra, actual secretario general del PAN.
Ivonne y Cristina fuman pipa de la paz
Para intentar matar de una vez los rumores de las diferencias que existen entre ellas, el día de hoy la senadora Cristina Díaz le organizará un evento a la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez.
El evento se llevará a cabo en Guadalupe, en el salón de Palacio Real, donde estará la plana mayor de la CNOP que encabeza Díaz.
No hay duda que Álvarez ha decidido centrar su campaña en el voto duro priista y dejar que Felipe Cantú y Jaime Rodríguez, sus contrincantes, se disputen el voto de los indecisos.
Esta estrategia tiene un riesgo: un estancamiento en la intención de voto y apostar todo al “Día D” para movilizar las estructuras tricolores el día de la elección.
Hoy Cristina Díaz e Ivonne Álvarez –distanciadas desde la designación de la candidata priista- fumarán la pipa de la paz.
Y quizás…sólo quizás… Díaz acepte para la foto levantarle la mano a Álvarez en el evento de esta tarde que organiza la CNOP.