Una de las fallas que ha tenido la campaña de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, ha sido en el tema de la seguridad.
Cantú integró un grupo de especialistas –coordinado por el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz para elaborar su plan de seguridad para su campaña.
Durante casi un mes los asesores en seguridad de Cantú trabajaron con propuestas e ideas para conformar su plataforma de gobierno en este tema.
En las reuniones contribuyeron, entre otros, Álida Bonifaz, exprocuradora del Estado; el exdiputado federal Cristián Castaño, y Raúl Maldonado, exsecretario de Seguridad Pública de San Pedro.
Debido a lo delicado del asunto hubo la necesidad de reforzar el equipo comandado por Ugo quien, a decir de algunos, no conocía el tema a profundidad.
Felipe de Jesus Cantú nombró al expriista (y también según exindependiente y exMovimiento Ciudadano) Aldo Fasci como su asesor principal en materia de seguridad.
Un tema como el de la seguridad –el más importante quizás para los regiomontanos– no merece el manejo improvisado que ha hecho Cantú.
Y poner a Fasci –un polémico personaje en materia de seguridad– como su principal asesor en seguridad exhibe la poca planeación de Felipe y su equipo de campaña en un área que no está para improvisaciones.
Debate de la CEE espera a Ivonne
Este próximo domingo la priista Ivonne Álvarez participará en el debate de candidatos a la gubernatura que convoca la Comisión Estatal Electoral.
Este encuentro la priista no lo podrá eludir –como lo hizo con el debate del viernes pasado en el Tec de Monterrey- porque su asistencia es obligatoria por las autoridades electorales.
El debate del próximo domingo se perfila para que sea al único que asista Álvarez, quien ha condicionado su participación en este tipo de eventos a que se invite a todos los candidatos para garantizar la equidad en la elección.
La priista confía que el formato del multitudinario encuentro de la CEE no ayude a que los obuses que le lancen sus contricantes Felipe Cantú, Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo le peguen en su línea de flotación.
Por la revocación del permiso de Gas Natural
La constructora Paccsa presentará hoy una solicitud para que la Comisión Reguladora de Energía inicie el procedimiento de revocación de la concesión que tiene la empresa Gas Natural.
Esto por los diversos incumplimientos en el que ha incurrido la empresa española y que han salido a luz pública cuando ocurren accidentes fatales como el de la semana pasada en la avenida Ruiz Cortines en el municipio de Guadalupe.
Una negligencia que costó la vida de dos operadores de la constructora que hoy exigirá a la Comisión Reguladora de Energía la revocación del permiso que tiene Gas Natural desde 1998.
Se nos ha olvidado, pero hace 10 años Gas Natural fue responsable de la explosión ocurrida en un cuarto de control de la Línea 1 del Metro, pero la autoridad federal ni siquiera la multó.