Previo al arranque de los entrenamientos libres de este viernes en el imponente Circuito de las Américas, allá a un ladito de Austin, capital de Texas, la Escudería Ferrari avisa que ha decidido poner motores de una nueva versión de su motor actual, lo que le genera….
Castigo inmediato
Con 10 lugares para atrás de lo que consigan el sábado en las calificaciones oficiales para la carrera de este domingo, con lo que prácticamente se despiden de pelear por el Gran Premio, a menos que esas plantas sean tan poderosas que alcancen a remontar posiciones, acompañando esto con una muy audaz táctica en el cambio de neumáticos, de otra manera como es previsible, Ferrari enfocará sus baterías a los siguientes Grandes Premios comenzando por el nuestro.
La “Scudería” ha realizado ya sus cuatro cambios de motores en los dos autos de Kimi y Vettel, además de una mejora previa al Gran Premio Italiano en el mítico Circuito de Monza.
Tiran el título
Los técnicos de la “Scudería” ampliaron la información, señalando que este castigo estaba previsto aún y a pesar de que Sebastián Vettel es hoy el segundo lugar del campeonato, solo detrás de Lewis Hamilton y su poderoso Mercedes, a quién debemos considerar desde hace varias fechas como el virtual campeón, al que solo un auténtico desastre le impediría asegurar el título.
De esto y más están conscientes en Ferrari, por lo que han optado por meter el motorazo en Austin para cerrar fuerte en México, Brasil y la “Alfombra Mágica” en Abuh Dabi.
¡Piloto gringo!
Por primera vez desde 2007 habrá un piloto norteamericano en un Gran Premio de Estados Unidos, se trata de Alexander ROSSI, que conducirá un modestísimo MANOR, escudería destinada a la desaparición justo a la llegada del nuevo equipo al que Bernie Ecclestone le tiene mucha fe, el Team Haas del más que exitoso director de los equipos que llevan su nombre en Nascar y hasta en INDY Series
Esteban Gutiérrez
Haas Team ha firmado una sólida alianza con Ferrari para el suministro de motores y apoyo técnico, tema que pone en el primer lugar de la lista para subirse al segundo auto, el primero es el actual piloto de Lotus Sebastian Grosjean, a nuestro Esteban Gutiérrez.
Hoy por hoy el volante regiomontano es piloto de pruebas de la “Scuderia”.
Patricia los amenaza
El Huracán Patricia que afecta las costas de nuestro Pacífico Mexicano alcanzará al Estado de Texas y concretamente a la zona de Austin, por lo que podríamos ver algo inédito.
La Cuarta Edición del GP de Austin podría disputarse por primera vez en condiciones de lluvia desde la misma calificación del sábado, con lo que Ferrari y sus 10 lugares de castigo, así como Red Bull y sus muy agotados motores, podrían beneficiarse al igualarse condiciones para retar a los poderosos Mercedes y Williams Mercedes y, por si fuera poco, equipos como Force India o Toro Rosso lanzarían a sus kamikazes, incluido nuestro “Checo” Pérez.
Así las cosas pues, todo se calienta para nuestro Gran Premio de México la próxima semana..
Así de fácil.