No hay imagen disponible

Ferrari y sus fantasmas

A partir del Gran Premio de Bélgica la “suerte” cambió para Ferrari con problemas que se agudizaron hasta hacer crisis en el Gran Premio de Singapur en el que ambos Ferraris chocaron en la mismísima primera curva

Hace unos días en este mismo espacio comentamos previo al Gran Premio de Singapur que a la Escudería Ferrari parecían haberle caído sus propios fantasmas después de dominar con  Sebastian Vettel   el Mundial Fórmula Uno. 

Hasta el úndecimo Gran Premio en Hungría en el que FERRARI hace el “uno – dos” Vettel – Kimi ampliando Sebastian su liderato en el campeonato, con esa ventaja se fueron a descansar en esa fecha que marcó el inicio del mes de vacaciones de la F1.

 EL PRIMER FANTASMA

A partir del Gran Premio de Bélgica la “suerte” cambió para Ferrari con problemas  que se agudizaron hasta hacer crisis en el Gran Premio de Singapur en el que ambos Ferraris chocaron en la mismísima primera curva al tratar, cada uno por su lado de tapar la embestida del Red Bull de Max Verstappen, los tres chocan, se van y el camino queda despejado para que Lewis Hamilton que arrancaba en la tercera fila no solo se llevara la victoria, sino arrebataba e liderato de pilotos y confirmaba  a la escudería mercedes el dominio entre los constructores.

FANTASMAS BUENOS Y MALOS

Dos semanas después venía el Gran Premio de Singapur, circuito propicio para el lucimiento de los Ferraris por el diseño, paquete aerodinámico  y motor, lo sabían ellos, lo sabían los demás en la parrilla, lo sabíamos muchos que esperábamos entonces la reacción y el regreso a pelear el título.

Los fantasmas de todos estilos aparecen nuevamente, para Sebastian Vettel problemas con el motor que le impiden calificar el Sábado, NI SIQUIERA una vueltecita, arranca último y hace un carrerón terminando en cuarto pero el daño ya estaba hecho.

Para Kimi Raikonnen las cosas fueron peores cuando previo a la arrancada su motor nada mas no arrancaba ni con “llave prestada”, ahí se queda a pesar de haber calificado en la primera fila al lado de Lewis Hamilton, fracaso de Ferrari pero no todo fue negativo…

JUSTICIA PARA HOLANDA

MAX VERSTAPPEN y su RED BULL en cambio rompe su mala racha de 7 abandonos en 14 carreras y el día después de su cumpleaños 20 rebasa en carrera con una maniobra magistral a Lewis Hamilton que después, muy a su estilo prepotente dice “no iba a pelear con Max que nada tenía que perder..”, sí, a MAX los fantasmas parecen haberlo dejado en paz.

Este fin de semana viene el gran premio de Japón en SUZUKA, la casa de HONDA que promete motor nuevo solo que Fernando Alonso tendría que arrancar último, cosa de dilemas.. y fantasmas.. así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]