La relación de Jorge Domene con el gobernador Rodrigo Medina no pasa por sus mejores días.
Y algunas voces en Palacio de Gobierno empiezan a asegurar que el periodo de luna de miel entre Medina y Domene está por concluir.
Los múltiples encargos que trae Jorge Domene en el gobierno del Estado están provocando que el exdirectivo de Cemex descuide temas que son importantes para el ejecutivo estatal, como es el de su imagen.
Hay que recordar que Domene se desempeña como jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, vocero en materia de seguridad y coordinador de comunicación social del gobierno.
Estos cargos le fueron asignados por el propio Medina a Domene, cuyo ascenso repentino al círculo cercano del gobernador lo puso en la antesala del 2015 como un aspirante a la gubernatura.
Claro que eso no le agradó a muchos de los gallos tricolores que aspiran por lo mismo y que alegan que ellos sí son priistas… a diferencia de Domene.
En el PAN efectúan rescate de los caídos
La neocúpula panista encabezada por el senador Raúl Gracia recurrirá al Comité Directivo Estatal del PAN para rescatar a los panistas que son amigos y mordieron el polvo en las asambleas municipales.
La lista de candidatos a este órgano que impulsará el CDE albiazul está encabezada por el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, buscando que la alcaldesa Margarita Arellanes y Felipe Cantú no se sientan muy solitos en el Consejo panista.
Sin embargo, los demás que integrarán esta lista serán panistas identificados con la Santísima Trinidad que no lograron ganar sus asambleas municipales y hoy se lamen sus heridas.
Entre ellos está Mauro Guerra, secretario general panista que perdió en el municipio de Hualahuises, y Hernán Salinas, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, quien perdió en García.
Los dos son incondicionales del senador Raúl Gracia y difícilmente quedarán fuera del Consejo a pesar de sus derrotas.
El grupo buscará también impulsar al Consejo estatal a la exdiputada local Carmen Peña y a René Villarreal, quien perdió la contienda en el municipio de Apodaca.
Fuerza civil reprobada en nuevo sistema penal
En el ambiente de las corporaciones policiales hay gente que está cuestionando la formación que se espera de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad en Nuevo León.
Cúpulas policiales se quejan de que Fuerza Civil es un logro, sí, pero no como lo esperaban.
Porque entran 300 a la academia y salen 300, es decir, no hay filtros que estén sacando a quienes no tienen el mérito.
Y que esto se debe al apuro de la administración de Rodrigo Medina por terminar con el déficit de policías.
Pero además, que el problema es que con la reforma al nuevo sistema penal, los elementos no están siendo preparados por abogados y por policías.
Así que cuando los uniformados están listos para ir a las calles, van con una carencia de conocimientos sobre la reforma, sobre los procesos y también sobre el uso limitado de la fuerza.
De hecho, quien se titula en esta universidad obtiene el rango de una licenciatura técnica, o hasta de un doctorado, pero en cuestión de aprendizaje sobre leyes y la reforma al código, salen en pañales.