En Indianápolis arrancó la final del Este entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami, el número uno recibiendo al dos, revancha del año pasado con la diferencia que Indiana empezó como local.
Sin duda este factor ayuda, Paul George anotó 24 puntos, David West 19 y los Pacers protegieron su propia cancha con victoria de 107-96 para aventajar 1-0 en la serie.
Desde el inicio del juego Indiana tuvo posición del balón y una muy sólida defensiva, especialmente presionando a Lebron James quien entrego el balón más de dos veces en el primer cuarto.
Por Miami Dwyane Wade anotó 27 puntos y LeBron tuvo 25 para los dos veces campeones defensores de la NBA, que perdieron por segunda vez en 10 juegos en esta postemporada.
Indiana había perdido el juego 1 en casa las dos primeras series ante Atlanta y Washington, pero para este juego era obvio que desde el principio iba a ser diferente, ya que dominaron en todos los sentidos el encuentro
Ahora Miami está en una situación que pocas veces se ha visto, ir abajo en la postemporada. Si pierden mañana será la primera vez que se encuentre dos juegos a cero abajo en cualquier serie de postemporada.
Inician finales del Oeste
Hoy en San Antonio, los Spurs reciben al Thunder de Oklahoma en el primer juego de esta serie. Oklahoma ganó los cuatro de la temporada regular.
Esta es una rivalidad que ha crecido. Los Spurs y el Thunder han terminado como los dos mejores de esta Conferencia.
Kevin Durant, quien acaba de recibir el premio como el MVP de la NBA, tiene la presión de llevar a su equipo al título.
Hace un par de años perdieron la final con Miami y la temporada pasada fueron eliminados en la segunda ronda de playoffs. Desafortunadamente para este equipo, no contaran con su ala-pívot Serge Ibaka quien se perderá los playoffs por una lesión en la pantorrilla.
San Antonio superó al Thunder por la mínima diferencia en ambos lados de la pelota durante la temporada regular.
Esa tendencia se ha mantenido durante los playoffs, en los que San Antonio ha sido la ofensiva número dos, y la defensiva número 3, mientras que Oklahoma ha sido la sexta ofensiva y la quinta defensa.
La serie se decidirá en el juego de Kevin Durant, quien en sus últimos diez juegos está promediando cerca de 30 puntos por partido; y como los Spurs aprovechan iniciar la serie en casa, en esta postemporada se han ido de 6-1 en el AT&T Center y sus últimos cuatro partidos de playoffs en casa los han ganado por un promedio de 21.5 puntos.