Somos caja chica en FIFA
La Federación Mexicana de Futbol se ha convertido en la caja chica más cómoda que puede tener la FIFA, en donde hoy son escrutinados, dicen, hasta con lupa, todos los gastos y todos los dineros que puedan surgir de estos herederos de aquellos llamados delincuentes de cuello blanco.
Pero, ¿cómo conseguir dinero fácil para la FIFA, dinero para la caja chica, para sus gastos y sus chicles?, al final de cuentas está la Federación Mexicana de Futbol, que vuelve a ser multada por el tema del grito de “¡Ehhhhh, Puto!”, ese que usted y yo conocemos.
Alfredo Domínguez MuroLa Federación Mexicana de Futbol se ha convertido en la caja chica más cómoda que puede tener la FIFA, en donde hoy son escrutinados, dicen, hasta con lupa, todos los gastos y todos los dineros que puedan surgir de estos herederos de aquellos llamados delincuentes de cuello blanco.
Pero, ¿cómo conseguir dinero fácil para la FIFA, dinero para la caja chica, para sus gastos y sus chicles?, al final de cuentas está la Federación Mexicana de Futbol, que vuelve a ser multada por el tema del grito de “¡Ehhhhh, Puto!”, ese que usted y yo conocemos.
A muchos no nos gusta pero ahí está. Muchos quisiéramos erradicarlo, pero ahí está. La Federación Mexicana y los equipos de la Liga MX han hecho todo lo posible por erradicarlo, pero ahí sigue.
De hecho es material de exportación, porque usted puede escuchar ese mismo grito en partidos de la MLS, inclusive quizá por nuestra idiosincracia o temas similares.
A esto añádale que los ticos son chismosos y que después del partido donde la Selección Mexicana de futbol les pasó por arriba, pues metieron su queja pesando en que podrían ganar un punto en el escritorio, podrían repetir el partido, que en lo deportivo no va a ocurrir.
De alguna manera, como dirían aquellos, “nada más por joder”, con estas letras… o por fregar, si usted lo quiere hacer un poquito más elegante.
Los ticos presentaron su protesta, la FIFA escuchó el grito, la Federación Mexicana de Futbol volvió a esgrimir sus razones y el resultado fue tan simple como usted y yo lo sabemos, el grito está ahí, no se va a erradicar y por lo pronto 10 mil francos que son como 190 mil pesos al tipo de cambo de ayer o de hoy.
Qué sigue para esto, pues dicen por ahí que “Mal de muchos, consuelo de pen….pensadores” y pues a Brasil lo multaron con 35 mil, es tres veces más que México; a Argentina 20 mil, dos veces más que a México, por situaciones homofóbicas incluso más graves, temas de violencia, como Albania, 100 mil francos suizos, 10 veces lo nuestro y a Italia 25 mil, bueno, súmele usted la ronchita, ya con estas multas FIFA tiene parte de su caja chica.
¿Qué va a pasar con el futbol mexicano?, con esto si usted suma las multas anteriores da un aproximado de 2 millones de pesos, que al tipo de cambio que usted me ponga, es un buen monto para una caja chica.
Así las cosas pues, los grandes aliados para a caja chica de FIFA ¿quiénes son? pues los equipos chismosos que van a venir aquí, excluyo a los Estados Unidos, pero todos los demás va a poner su queja para ver qué consiguen o que veten el Azteca o qué se yo.
Pero al final del camino la Federación Mexicana de Futbol tendrá que hacer su ronchita o subirle un peso a los boletos, vaya usted a saber pero no van a perder, para tener dinero para pagar estas multas, que por más que se defiendan, nos guste o no, y no estoy hablando del Atlante, este grito va a segur ahí forever and ever.