No hay imagen disponible

Focos rojos en Morena y Meade en Nuevo León

Las presiones y las traiciones en la coalición Juntos Haremos Historia siguen a la orden del día. Este fin de semana fue obligado a renunciar Ricardo Garza González como candidato de la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social a la Alcaldía de Cadereyta. Garza González ya había sido designado como aspirante de la […]

Las presiones y las traiciones en la coalición Juntos Haremos Historia siguen a la orden del día.

Este fin de semana fue obligado a renunciar Ricardo Garza González como candidato de la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social a la Alcaldía de Cadereyta.

Garza González ya había sido designado como aspirante de la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Se registró como tal en la CEE, era sin duda el mejor posicionado en las encuestas, sin embargo, de última hora fue bajado de la candidatura, una decisión que provocó su renuncia a Morena. Todo para designar en su lugar al expriista Cosme Leal Cantú, exdiputado del Partido Verde en el Congreso local.

¿Las razones?

Pues habrá que preguntárselas a Alfredo Treviño, líder de Morena en Nuevo León, quien impuso a Leal Cantú como candidato a pesar de sus malos antecedentes que tiene en el municipio de Cadereyta y que no tiene posibilidades de victoria.

Meade en Nuevo León

Será finalmente el próximo miércoles 18 de abril cuando el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, esté en Nuevo León.

La agenda del aspirante presidencial todavía no está definida, pero la idea del equipo de campaña es que Meade tenga su “baño de pueblo” con las bases priistas.

La gira por tierras regias pretende también que Meade aproveche su estancia en Monterrey para sostener un encuentro con empresarios regiomontanos. En los preparativos de la gira está trabajando Benjamín Clariond Reyes, coordinador de la campaña de Meade en Nuevo León, junto con el dirigente estatal Pedro Pablo Treviño.

Priistas inconformes por “manoseo” de planillas

Gran inconformidad está provocando entre los candidatos del PRI a las alcaldías las imposiciones que está haciendo la dirigencia estatal en las planillas registradas ante la Comisión Estatal Electoral.

De última hora, el PRI estatal está cambiando los nombres de algunos aspirantes a regidores y síndicos que presentaron los candidatos a alcaldes para imponer a los suyos.

A César Garza, candidato del PRI a la Alcaldía de Apodaca, le impusieron como regidora a la secretaria del dirigente del PRI de Nuevo León.

A Víctor David Guerrero, aspirante tricolor a la alcaldía de San Nicolás, le bajaron sus primeros candidatos a  regidores para meter en su lugar a la hija de un líder de taxistas y a un doctor más panista que priista.

Te puede interesar