¡Corre, esteban, corre!
Este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula Uno a disputarse en el emblemático circuito ubicado en la ciudad industrial de SUZUKA, Japón, se cierran muchas oportunidades para aquellos pilotos y escuderías que no han tenido una buena temporada, entre ellos el que más llama nuestra atención: Esteban Gutiérrez.
Alfredo Domínguez Muro
Este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula Uno a disputarse en el emblemático circuito ubicado en la ciudad industrial de SUZUKA, Japón, se cierran muchas oportunidades para aquellos pilotos y escuderías que no han tenido una buena temporada, entre ellos el que más llama nuestra atención: Esteban Gutiérrez.
Hasta el momento el regiomontano no ha rendido buenas cuentas a la naciente escudería norteamericana HAAS, en donde ha sido superado por derecha y por izquierda por su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, que con sus 28 puntos ha dado solidez a la escudería, mientras que “nuestro” Esteban no ha logrado sumar ni un punto, con apenas cuatro undécimos lugares que le tienen en la antesala del despido.
TUNDEN A ESTEBAN
Sin dejar de lado el que la escudería Haas se encuentra apenas en su primera temporada, ese despiadado 28-0 que le ha puesto Grosjean después de 16 carreras no tiene para Esteban justificación ni respuesta.
Haas ha premiado al francés con un acuerdo para la próxima temporada 2017, mientras que la situación de Esteban pende de un hilo.
Hace un par de días uno de los “Big Boss” de la escudería despidió a sus pilotos de pruebas recomendados por FERRARI, proveedor de motores de Haas, buscando un piloto de más experiencia para el desarrollo del nuevo auto para 2017, al cuestionarlo si esto es una señal de la renovación del contrato de Esteban como el “DOS” en Haas, la respuesta fue evasiva “..YA VEREMOS, ya veremos..”, leyendo entre líneas es simple, Esteban les llena el ojo pero no genera resultados, su futuro depende en partes iguales primero del apoyo de los patrocinadores del regiomontano, encabezados por escudería TELMEX y luego sumar puntos, el consejo para “NUESTRO” Esteban GUTIÉRREZ es simple, rentar la película de “FORREST GUMP” y aprender de aquella frase “Run, Forrest, Run (CORRE FORREST, CORRE)”. Suzuka es un circuito con muy pocos lugares para el rebase, así que calificar bien es una obligación para pelear por los puntos.
QUE SEA MOLE ROJO
Este sábado en la sede alterna de Nashville, Tennessee, ciudad emblemática de la música country, ahí mismo está el museo del gran Johny CASH y del Gospell, así como sede de varias iglesias de las denominadas “cristianas”, más orientadas a los metodistas y no católicas o protestantes.
Nashville vive muy orientado al deporte universitario, tomando en cuenta las numerosas universidades que se encuentran en la ciudad y condados cercanos.
Los TITANES de la NFL son su equipo emblemático, mientras que el llamado “soccer” es apenas un tema en desarrollo, así que la apuesta para el partido de nuestro TRI mañana ante Nueva ZELANDA, va dirigida a nuestros paisanos que forman aproximadamente el 15 por ciento de la población local.
‘GIO’ – ALAN – ‘MARQUITO’ Y ‘JONA’…
Deben tener no solo minutos, sino tiempo suficiente para mostrarse a los ojos del “Profe” OSORIO y su muy particular y muchas veces contradictorio estilo de observar, apuntar en tinta roja o azul y luego sacar conclusiones como desde una chistera de mago.
El rival es a modo incluso para el lucimiento si el TRI logra ese gol en los primeros 20 minutos que obligue a los KIWIS a abrir líneas y a los nuestros hacer jugadas propicias de gol, por el contrario, irnos al descanso 0-0 meterá presión a todos menos al “Profe” Osorio, que podrá decir que todavía está sacando conclusiones.
Si ya llamó a estos cuatro HIJOS PRODIGOS es momento propicio para verlos, darles seguridad y luego repetirlos ante Panamá y con esto, meter presión a los titulares inamovibles que estarán viendo el juego desde la comodidad de sus hogares en Europa.
Así las cosas, al grito de ¡TIEMPO DE MOLE!, no pedimos sino exigimos seriedad y concentración al menos en el primer tiempo, de juegos espantosos y hasta ridículos y petardos estamos ya hasta el cepillo.. Así de fácil.