El Maestro Vettel
“El Maestro Vettel”, no hay forma de describir más completa la carrera de Bahrein, este Gran Premio nocturno allá frente a la península de Arabia Saudita que así con esas palabras.
Sebastian Vettel está así, en plan maestro.
Le dio un repaso absoluto a Lewis Hamilton y otro a Valteri Bottas. Y por si fuera poco le pasó por encima a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien hoy está siendo presionado desde las más altas autoridades de Ferrari hasta sus propios mecanicos por mejorar su rendimiento.
Alfredo Domínguez Muro“El Maestro Vettel”, no hay forma de describir más completa la carrera de Bahrein, este Gran Premio nocturno allá frente a la península de Arabia Saudita que así con esas palabras.
Sebastian Vettel está así, en plan maestro.
Le dio un repaso absoluto a Lewis Hamilton y otro a Valteri Bottas. Y por si fuera poco le pasó por encima a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien hoy está siendo presionado desde las más altas autoridades de Ferrari hasta sus propios mecanicos por mejorar su rendimiento.
Y es que en la Fórmula Uno, la competencia comienza así en forma directa con tu compañero de equipo, así sean los grandes amigos, “los brothers”, al final de cuentas ese egoísmo natural que significa para un piloto el ser solamente yo, luego yo y luego yo para buscar el triunfo, es lo que hace que amistades sólidas se lleguen a romper, no solamente fracturar.
Y hay muchas relaciones que después de años, después de pasados estos temporales se han recuperado, como la de Alan Prost y Ayrton Senna da Silva, por ejemplo, que en su momento no se podían ver ni en pintura.
O como la de Didier Pironi y Gilles Villeneuve, que terminó con desafortunadamente no hablarse y asi murió Villeneuve, esto le dolió mucho a Pironi, que le había hecho trampa en un Gran Premio de Fórmula uno y que ya platicaremos más adelante.
Pero hoy Raikkonen está siendo exhibido porque en todos los resultados Vettel está siendo mucho mejor, cuando el Ferrari aparentemente está muy cerca de los Mercedes.
Algo que no ocurrió al final de la temporada pasada, cuando Vettel bajó los brazos en forma inexplicable y comenzó a cometer errores y Raikkonnen fue el caballo de batalla de Ferrari.
Pero regresando al Gran Premio de Bahrein, de entrada mucha gente se va con la finta y dice que los cinco segundos de castigo que le metió la FIA a Lewis Hamilton por hacer trampa, una maniobra cochina, por decirlo poco, bajando la velocidad en el carril de pits para estorbar a Daniel Ricciardo de Red Bull y con esto mejorar posiciones para su equipo, dicen que por estos cinco segundos perdió porque no pudo competir más.
Hamilton sabe que Vettel lo rebasó del tercero al segundo lugar en la misma primera curva y lo rebasó por afuera, en forma limpia, en forma extraordinaria, y después Vettel dio cuenta, después de los cambios de neumático y todo esto, de Valtteri Bottas, también en la pista y Vettel se fue hacia adelante,
Luego ocurrió una de esas cosas que no deberían ocurrir, se le ordenó a Bottas dejar el paso a Hamilton para tratar de alcanzar a Vettel, algo de verdad espantoso y que no debería ocurrir.
Y por eso es que dicen que le faltaron cinco vueltas para alcanzarlo, solamente en la conciencia de Vettel, él sabra si bajó el ritmo para no presionarse y llegar bien a la meta, y que quizá si Hamilton lo alcanzabna, una cosa es alcanzar y otra rebasar.
Lo cierto es que Hammilton en plan de Maestro fue superado por sebastian Vettel en pland e Maestro de Maestros.
Hizo lo que tenía que hacer y conste, no perdió Hamilton, ganó Vettel.