Fox quiere meter al PRI a Los Pinos
Si Vicente Fox ganó las elecciones del 2000 prometiendo sacar al PRI de Los Pinos, ahora quiere ganar las elecciones de 2012 proponiendo sacar al PAN de Los Pinos.
Si es que el PRI alguna vez salió… o si acaso el PAN alguna vez entró a la residencia oficial.
No hay que olvidar que tanto en el gabinete de Fox, como en el de Felipe Calderón, fueron incorporados notables priistas que retuvieron para los tricolores el control de la chequera, de la política y de la operación legislativa.
Redes de PoderSi Vicente Fox ganó las elecciones del 2000 prometiendo sacar al PRI de Los Pinos, ahora quiere ganar las elecciones de 2012 proponiendo sacar al PAN de Los Pinos.
Si es que el PRI alguna vez salió… o si acaso el PAN alguna vez entró a la residencia oficial.
No hay que olvidar que tanto en el gabinete de Fox, como en el de Felipe Calderón, fueron incorporados notables priistas que retuvieron para los tricolores el control de la chequera, de la política y de la operación legislativa.
“Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar; no sé quién vaya a ganar, pero es claro que se perfila alguien para ganar. Debemos de apoyarlo (no apoyarla) para que pueda resolver los problemas. Sería equivocado que sigamos otros seis años atacándonos unos y otros”, dijo Fox.
El nuevo ‘compló’
A estas alturas del proceso electoral, a nadie le debería quedar duda de que el ex presidente Vicente Fox no solo está metiendo las manos, sino el cuerpo entero para impedir –one more time– que López Obrador sea electo presidente.
Sobre todo cuando Fox declaró:
“¿A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales; o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor, o al López Obrador de hoy, contestatario otra vez?”.
Si a ésas vamos, sería bueno preguntarle a Fox a quién le debemos creer. ¿Al Vicente Fox que hace 12 años decía que los priistas eran tepocatas, víboras prietas y alimañas, o al ex presidente que ahora abandona a la candidata panista y pide el voto para Peña Nieto?
‘No me ayudes, compadre’
Aunque los priistas como Luis Videgaray están de plácemes por las declaraciones del todavía panista Vicente Fox y de la ex perredista Rosario Robles a favor de Peña Nieto y en contra de AMLO, lo cierto es que algunos tricolores más cautelosos ya se empezaron a preocupar.
Y es que no se sabe si las declaraciones del ex presidente Fox y de la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal le redituarán más votos a Peña Nieto, o si el efecto será todo lo contrario.
Solo es cosa de recordar que Marta Sahagún y Carlos Ahumada no son muy populares que digamos.
¿Y qué esperaban de Fox?
“Que no olvide Fox que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000.” El enfático pronunciamiento viene de Gustavo Madero, el presidente nacional del PAN.
Por su parte, la candidata albiazul Josefina Vázquez Mota, también condenó al inquilino de San Cristóbal.
“Lo que está diciendo el ex presidente Fox es que aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia, no importa, y eso es un contrasentido. La democracia, como la libertad, se tiene que cuidar todos los días. Es como decir que como ya tenemos ley antisecuestros, ahora que regresen todos los secuestradores”.
¿Expulsarán los panistas a quien fuera su primer presidente?
Divide y vencerás
Lo que sorprendió fueron las declaraciones de la panista contra el secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas.
Ante las protestas de los estudiantes por lo ocurrido en la Guardería ABC, Vázquez Mota les entregó la cabeza del ex director delIMSS.“Respetaré todas sus voces y no permitiré un solo acto de impunidad… En este caso (el de la Guardería ABC) todavía hay una agenda pendiente.
“Le he pedido a Molinar que se aleje de mi campaña porque no voy a permitir que su presencia me aleje de los padres de ABC”, dijo la candidata del PAN a la Presidencia.
Molinar se limitó a responder en su cuenta de Twitter @JFMolinar:
“Separarme de campaña es decisión de JVM. Yo sigo apoyando al PAN con lealtad; tendrá mi voto. De ABC he dicho la verdad”.